La historia de Kobe Bryant en la NBA trascendió fronteras y pasó a la historia. Por eso han iniciado una campaña para que el logo de la NBA se cambie por su silueta.

Hasta ahora, en el logo de la NBA la silueta que aparece es la de Jerry West, otra exfigura de los Lakers. No obstante, se ha propuesto que se cambie por el de Kobe Bryant e incluso jugadores, jugadoras, entrenadores y entrenadores se han unido a la petición.

 

Inician campaña para cambiar logo de la NBA por silueta de Kobe Bryant

Foto: Getty Images

Aficionados han empezado a recolectar firmas para que la petición sea escuchada y se cambie el logo, en memoria a quien fuera uno de los jugadores que marcó la historia de la NBA.

Kobe Bryant jugó 20 temporadas para la NBA y todas ellas fueron con los Lakers. En su palmarés puede presumir haber sido campeón en cinco ocasiones, además de haber sido nombrado el jugador más valioso de las Finales en 2009 y 2010.

Inician campaña para cambiar logo de la NBA por silueta de Kobe Bryant

Foto: Getty Images

En la campaña del 2008 fue elegido como el mejor jugador, más allá de que los Lakers no lograron coronarse en aquella ocasión. Fue 11 veces seleccionado al mejor quinteto de la NBA y cuatro ocasiones fue el MVP del All-Star Game.

El nombre de Kobe Bryant quedará escrito con letras de oro en la historia de la NBA y el deporte mundial. Lo de ‘Black Mamba‘ es ese caso de un ídolo que muere, para convertirse en una leyenda. El legemdario exbasquetbolista perdió la vida este domingo 26 de enero en un accidente aéreo junto a su hija Gianna y otras siete personas.