Foto: @bfcdublin

‘Refugees Welcome’: La iniciativa del Bohemian para ayudar a los refugiados en Irlanda

En Irlanda, el Bohemian FC ha lanzado una noble iniciativa para ayudar a los refugiados, bajo el lema de “Nadie es ilegal” y “Bienvenidos los refugiados”.

El Bohemian de Dublin se alió con la Amnistía Internacional y lanzó uniformes que plasman el lema, y que utilizan la imagen de una familia ‘huyendo’, aparentemente. Además, en su estadio y a las afueras, se puede leer la misma frase.

El director general del Bohemian, Daniel Lambert, explicó que buscaron plasmar la frase en su uniforme para que se abran los ojos sobre las duras condiciones que atraviesan los refugiados, así como el proceso que deben llevar los solicitantes de asilo.

Tomamos la decisión de permitir que nuestra camiseta se utilizara como plataforma para resaltar un problema muy real y apremiante en Irlanda“, declaró.

Por su parte, el director de Amnistía Internacional de Irlanda, Colm O’Gorman, destacó la labor social que siempre ha tenido el Bohemian, y explicó que lo que buscan es mejorar la provisión directa para quienes solicitan asilo, pues consideran que es una mera cuestión de derechos humanos.

El sistema es defectuoso, atrapando durante años a las personas en el limbo y dándoles asilo en condiciones inhumanas“, aseveró.

La liga en Irlanda comenzará el próximo sábado 15 de febrero y la playera será utilizada como el uniforme alternativo del conjunto irlandés. En el cuello también podemos apreciar las frases: “Love Football” y “Hate racism“.