La popularidad de Megan Rapinoe sigue a la alza pese a que en redes sociales rondan dos videos que han generado gran polémica, pues ahora los aficionados de los videojuegos piden que la capitana de la Selección Femenil de Estados Unidos aparezca en el FIFA 20, muestra del cariño y admiración que se ha ganado a raíz del Mundial de Francia 2019. ¿Ustedes qué opinan?

Vamos a ver de qué va todo esto. Como hoy en día suele hacerse, los fanáticos buscan la forma de ‘cambiar al mundo’ a través de la plataforma ‘Change.org’, misma que sirve para crear peticiones y que las demás personas plasmen una firma electrónica, la cual podría tener (o no) efecto en la sociedad y cumplir el propósito por la que fue creada, por lo que así es como nace el interés por tener a Rapinoe en el FIFA 20.

Proponen a Megan Rapinoe como la nueva portada del FIFA 20

Foto: Change.org

Un fanático llamado Darren Holland, fue el creador de esta petición la cual lleva por nombre To have Megan Rapinoe on the cover of FIFA 2020′, donde se busca que la norteamericana sea la portada del popular videojuego.

En esta de inicio está buscando mil 500 firmas electrónicas, meta que ya casi cumple pues hasta este momento tiene un total de mil 166, número bastante bueno. Como ha sucedido alrededor del mundo y en diversos ámbitos, se busca la igualdad entre hombres y mujeres y ese es el principal argumento de Darren, pues así lo ha plasmado en la descripción de dicha petición.

FIFA necesita cambiar su política de premios en efectivo, pero eso es solo el comienzo. Una mayor exposición de este equipo y el fútbol femenino ayudará a cambiar sus mentes. EA ya ha hecho más que la FIFA en términos de apoyo, por lo que es una obviedad que sé que deben estar contemplando. Mucho respeto a IGN por la publicación e imagen original en las redes sociales“, menciona la petición.

Darren incluso se animó a hacer un boceto de cómo luciría la portada del FIFA 20 con Megan Rapinoe en ella, hecho que ha gustado a un gran número de aficionados aunque no faltó quien se opuso, pues prefieren quedarse con futbolistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappe, entre algunos otros.

Proponen a Megan Rapinoe como la nueva portada del FIFA 20

Foto: Change.org

EA Sports, quien hace el videojuego, no se ha pronunciado al respecto de esta petición y aunque es complicado el que acepten tener a Rapinoe como el rostro del FIFA 20, la intención lo vale todo y reconocer a una deportista que ha dado tanto de qué hablar, acompañado de resultados, es de resaltar.

Si se llega a lograr el cometido, esta no sería la primera vez que una futbolista aparece en el FIFA 20 pues hay que recordar que su compatriota Alex Morgan apareció en la edición 16 del videojuego, por lo que ya veremos en unos meses más si sale una edición con Megan Rapinoe en la portada.

http://instagram.com/sopitasdeportes