Getty Images

Iniesta cree que la pausa por el coronavirus alargará su carrera

La pausa en el futbol mundial por el coronavirus ha representado una especie de breve retiro para los futbolistas como Andrés Iniesta, que le saca provecho al parón para recargar pilas y alargar su carrera un poco más.

El exjugador del Barcelona pasa la cuarentena con su familia en Japón, donde asegura que el coronavirus está controlado. Además eso de sufrir encerrado no aplica tanto para él. “Vivimos en una pequeña islita y podemos salir a caminar o a correr. Estamos manteniendo un poco la forma, haciendo tik toks”, indicó en entrevista con Marca.

Todo esto lo motiva a pensar en una renovación de contrato con el Vissel Kobe, con el que termina su vínculo en 2021.

“Este descanso me da algo de fuerzas para intentar alargar mi carrera profesional, pero ahora lo único que estamos pensando todos es en sobrepasar esta situación tan complicada que estamos viviendo en el mundo. El futbol ha quedado relegado a un segundo plano”, comentó el manchego.

Getty Images

Iniesta indicó que quedó conforme con el documental que está por estrenarse y el cual cuenta los últimos días en el Barcelona, así como su llegada al club japonés, en el que es una auténtica estrella.

Y sobre su futuro, Iniesta dejó abierta la puerta para convertirse en estratega después de sostener charlas con su amigo Xavi Hernández. “Con él sigo hablando bastante, también de ser entrenador. Y evidentemente que me ha animado a probar si es lo que me gusta. Él está encantado de que vaya a ser entrenador”, indicó.

También fue cuestionado sobre el proceso de adaptación de Antoine Griezmann, quien no ha terminado de convencer en el Barça, sin embargo, espera que el francés pueda terminar de consolidarse en el club catalán.

Consideró que la crisis del coronavirus golpeará a los bolsillos del futbol, por lo que tendrá que pasar un buen tiempo para volver a ver fichajes de más de 100 millones de euros. Esto no puede ser mañana igual que ayer después de todo lo que estamos viviendo a nivel global”.

Getty Images

Confesó que no ha mantenido comunicación con Ronaldinho durante el lapso en el que estuvo en prisión en Paraguay, mientras que del Barcelona actual considera que es un equipo diferente, pero aclaró que esto le sucede cada temporada, pues en realidad el club catalán es un equipo distinto al del resto del mundo.

Al Barça siempre lo veo un equipo diferente al resto en el sentido de que siempre lo veo como un conjunto que tiene la misma propuesta de juego. A veces sale mejor otras peor, pero lo sigo viendo así. Quizá es porque he estado toda mi vida allí y sé lo que piensan los jugadores. También cada momento tiene sus situaciones y no lo veo inferior a ningún otro equipo”, comentó.