Getty Images

Estudio revela que Lionel Messi sería mejor goleador en el PSG que en el Manchester City

El mundo sigue atento a las novedades que pueda haber en torno al caso de Lionel Messi. Ya nos enteramos que sólo Luis Suárez y Arturo Vidal son quienes quieren que siga en el FC Barcelona, se habla de su posible llegada al Manchester City y ante este hecho se realizó un estudio basado en inteligencia artificial donde se determinó el mejor club para Messi, pues también se incluyó al Inter de Milán y PSG; la respuesta te sorprenderá.

¿En qué va el caso de Lionel Messi con el Barcelona?

Foto: Getty Images

Lionel Messi está a la espera de llegar a una resolución ‘pacífica’ con el FC Barcelona y poder salir como agente libre del equipo. El club quiere que se paguen los 700 millones de euros, se avecina un pleito legal pero eso no impide a los aficionados especular sobre cuál podría ser su nuevo equipo.

El estudio que reveló en qué equipo encajaría mejor Lionel Messi

Con la tentativa de que Lionel Messi salga pronto del FC Barcelona, ‘Olacip’, una startup española, realizó un estudio donde inteligencia artificial determinó el club donde el ’10’ tendría mejor ritmo, siendo el Manchester City, PSG e Inter de Milán las opciones para el argentino.

Ojo, estos estudios de inteligencia artificial se hacen a partir de las estadísticas de los jugadores, sus condiciones de juego, los datos de la liga a donde podría llegar y la situación del club. Estos ayudan a los clubes a tratar de prever cómo funcionaría un determinado jugador antes de ficharlo y aunque ahora el caso no es así al 100%, sí sería una guía para Lionel Messi.

¿Qué sigue en el caso Messi-Barcelona tras la ausencia del argentino?

Getty Images

Los resultados fueron claros aunque dispersos y es que según la inteligencia artificial, el PSG sería el mejor destino para que Lionel Messi se luzca haciendo goles… aunque se considera que en el Manchester City tendría un número mucho mayor de pases.

En el caso de Messi algunos indicadores señalaron que, cada 90 minutos, haría más goles en el PSG (0.6), daría mayor cantidad de pases en el City (60), tiraría más centros en Inter (4.1) y haría más gambetas en cualquiera de los dos equipos de Manchester: 7.5, por partido”, se lee en los resultados del estudio.

En términos generales, el club que más le convendría a Lionel Messi es el PSG, pues dado que tendría a Neymar y Mbappé como compañeros, podría lucir más sus cualidades individuales además de marcar más goles. No tendría un rol protagónico pero sí destacaría. La Premier League sería su segundo club ideal aunque los resultados arrojan que le costaría adaptarse al ritmo de juego.

El comunicado donde La Liga se pronuncia a favor del Barcelona y no dejaría salir a Lionel Messi

Getty Images

El Inter de Milán sería su tercera opción donde no quiere decir que sea la menos conveniente, sino que por sus cualidades y las del equipo en general, quizá sufra una mayor cantidad de problemas para encontrar un camino brillante.

Lionel Messi tendría este miércoles una junta con el FC Barcelona donde también estará presente su padre; el argentino va con la convicción de convencerlos de dejarlo salir gratis, mientras que los ‘Culés’, según indican los reportes, harán todo para que firme una renovación de 2 años.