Getty Images

Inter de Milán frustra la temporada histórica del Atalanta

Desde el reinicio de la Serie A, Lazio, Atalanta e Inter de Milán parecía que competían para evitar el subliderato, el cual ha quedado finalmente en poder de los neroazzurri después de imponerse al Atalanta 2-0, y por segundo torneo consecutivo, el equipo de Bérgamo se ubicó en el tercer peldaño.

Ambos equipos estarán en la próxima edición de a Champions League con boleto directo a la fase de grupos, mientras que Lazio tendrá que ir por el camino largo.

Los goles de Danilo D’Ambrosio en el primer minuto del partido, y el de Ashley Young al 20’, le hicieron justicia al Inter, que de los tres equipos antes mencionados, fue el que más jornadas permaneció como sublíder.

Justicia al Inter

Los neroazzurri ocuparon el segundo sitio durante 17 jornadas, que es casi la mitad del torneo, sin embargo la posición no deja de ser frustrante tomando en cuenta que fue líder durante 12 fechas y previo a la suspensión del torneo comenzó a desinflarse a tal grado que cayó al cuarto peldaño.

Lazio aprovechó ese mal momento del Inter para adueñarse del segundo sitio por nueve fechas, pero en la parte final del torneo se desinfló y se despidió del subliderato después de la jornada 31.

Inter de Milán frustra la temporada histórica del Atalanta

Getty Images

Temporada histórica para el Atalanta

Atalanta fue el equipo que más provecho le sacó al descanso por el coronavirus, pues de ocupar el cuarto sitio gran parte de la campaña, remontó hasta el segundo sitio, el cual sólo ocupó una vez, en la jornada 35, y pudo recuperarlo en el juego contra Inter, pero fue superado.

Inter de Milán frustra la temporada histórica del Atalanta

Getty Images

Aún así, la temporada 2019-20 es la mejor en la historia del equipo de Bérgamo. En la temporada 2016-17 finalizó cuarto, con 72 puntos, aunque en la 2018-19 fue tercero con 69 unidades. La temporada actual la ha cerrado como tercero, con 78 puntos, la cifra más alta en a historia del Atalanta.