Después de estar involucrados indirectamente en una polémica que sonó por todo el mundo, ahora llegan con una propuesta bastante atractiva para contrarrestar los hechos desafortunados. El Inter de Milán, a través de un comunicado que difundieron por redes sociales, informó que presentó una petición tanto a la Serie A como a la Federación Italiana de Futbol que en lugar del veto en el Giuseppe Meazza (que los obligaría a jugar a puerta cerrada los dos próximos encuentros) les permita que niños asistan al segundo juego de castigo, que en este caso sería frente al Sassuolo.

La noble petición del Inter a la Serie A: Niños presentes en partido a puerta cerrada

Getty Images

Vamos a ponernos un poco en contexto. Todos recordaremos el partido entre el Inter y Napoli del 26 de diciembre del año pasado, donde los aficionados de los ‘Nerazzurri’ cometieron actos racistas en contra del defensor Kalidou Koulibaly, lo cual provocó una molestia muy grande en los directivos de la Serie A.

Ante este hecho, la sanción para el Inter de Milán fueron partidos a puerta cerrada, donde lo terminarán de cumplir el domingo 13 de enero en los Octavos de Final de la Copa Italia ante el Benevento (aquí si será al pie de la letra) y el sábado 19 del mismo mes ante Sassuolo, donde aplica esta noble petición que buscaría promover una buena imagen.

El Inter en este caso, ha solicitado que los niños y niñas de las Escuelas de Fútbol ‘Nerazzurri’ y los que son parte del Centro Deportivo Italiano, así como la posibilidad de una entrada general, asistan a este juego en contra del Sassuolo, donde buscarán transmitir un espíritu de integración y unión que va en contra del racismo, por lo que esperan que la Serie A y la Federación Italiana acepten.

La noble petición del Inter a la Serie A: Niños presentes en partido a puerta cerrada

Getty Images

De momento la Serie A ni la Federación han respondido a esta petición, pero se espera que les den permiso ya que es una iniciativa con un propósito noble; accedieron a no apelar la sanción con el Juez que determina este tipo de hechos ni se opusieron al castigo, hecho que esperan sea bien visto para que los niños asistan al Giuseppe Meazza.

De conseguirlo sin duda sería algo histórico, pues muy pocas veces, sino es que casi nunca se ve un estadio sólo con niños en un partido de futbol profesional en la Serie A, así que ya veremos en qué termina.

De igual modo y para no dejarlo de lado, el Inter de Milán anunció que quienes hayan comprado sus entradas para los partidos contra el Benevento y Sassuolo en línea recibirán un reembolso automático sin tener que hacer nada; quienes los compraron directo en taquilla podrán ir al Giuseppe Meazza y pedir su dinero, aunque hay fecha límite.

La noble petición del Inter a la Serie A: Niños presentes en partido a puerta cerrada

Getty Images

Inter de Milán de momento es tercero en la Serie A tras 19 encuentros luego de sumar 39 puntos, 14 por debajo del líder Juventus y 5 bajo del Napoli, que está en segunda posición. Este equipo ha mostrado una mejoría enorme en comparación con otras temporadas y a ver hasta qué punto pueden llegar.