Foto: Mexsport

Investigan a Billy Álvarez por enriquecimiento ilícito

Seguramente Cruz Azul ya está pensando en el siguiente torneo pero su presidente, Billy Álvarez al parecer está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo a información del periodista Carlos Loret de Mola, la investigación hacia Billy Álvarez es porque aumentó su fortuna 5 mil millones de dólares de 2011 a 2018, y autoridades mexicanos y de Estados Unidos están trabajando en ello para llegar al fondo de la situación.

La misma fuente señala que hay empresas fantasmas y una red de despachos de abogados en México, fueron los que permitieron que Álvarez Cuevas escapara de las acusaciones en la cooperativa, en donde se le señala por malos manejos y en especial, desvío de recursos.

Entre los señalados está el consejero jurídico del expresidente, Enrique Peña Nieto o los asesores de Elba Esther Gordillo. Es por eso que se ha despertado una disputa en la Secretaría de Gobernación.

Investigan a Billy Álvarez por enriquecimiento ilícito

Foto: Mexsport

La investigación señala que Billy Álvarez es propietario de 10 residencias de lujo y numerosos desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.

El asunto entre Billy Álvarez y los cooperativistas ha llegado a tal grado, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intervendrá en el caso. Hasta hace unos meses, parecía que el presidente de Cruz Azul iba a ser destituido de su cargo y fue cuando se desató “la tormenta” en el equipo, con la salida tanto de Ricardo Peláez, como de Pedro Caixinha.