Pese a que la Jupiler League lleva un muy buen ritmo hasta el momento, ahora se podría mermar el desempeño de algunos equipos ya que la justicia ha entrado en el terreno. La Fiscalía Federal de Bélgica inició una investigación rigurosa a varios equipos del país, incluidos el Standard Lieja de Guillermo Ochoa, Anderlecht, Club Brujas, Genk, entre algunos otros. Se supone que todos están involucrados en casos de corrupción, amaño de partidos y blanqueo de dinero por lo que podría haber serias consecuencias.

Foto: Standard Lieja

La Justicia de Bélgica informó que se han hecho un total de 44 registros en el país y que, por petición de un juez de instrucción, hubieron otros 13 registros más en distintas partes del continente, las cuales incluye Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia. Todas estas acciones son coordinadas por el órgano de cooperación judicial de la Unión Europea (UE).

Un total de 220 policías están participando en esta investigación por corrupción (184 belgas y 36 internacionales), donde según parece el caso se abrió a finales del 2017, donde se registraron varios movimientos sospechosos de dinero incluyendo a los equipos ya mencionados de la Jupiler League, donde está el Standard Lieja de Ochoa, por lo que a raíz de un informe de la Unidad de Fraudes deportivos de la policía federal, inició todo.

Getty Images

Las transacciones sospechosas que incluyen cantidades grandes de dinero desviadas a otras cuentas, las habrían realizado los agentes de los equipos, donde destaca el nombre de Mogi Bayat, ex dirigente del Sporting Charleroi, así como el ex dirigente del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, y el actual entrenador del Brujas, Ivan Leko. Aunado a esto, habrían amañado algunos resultados entre los equipos para obtener ingresos; todo se está investigando para dar con certeza las cifras, por lo que muy pronto habría noticias de este hecho.

Getty Images

Mientras toda la situación se aclara, las cosas tratarán de seguir normales con los equipos en Bélgica, donde se espera no hayan represalias. El Standard Lieja de Ochoa se encuentra en la quinta posición del campeonato tras haber sumado 18 unidades en sus primeros 10 partidos. Quieres reponerse de las derrotas que han tenido y mantenerse firmes para buscar un virtual título en unos meses.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios