Se nos han ido cuatro jornadas del Apertura 2019 y el rival a vencer es Santos Laguna, que ha ganado sus cuatro encuentros y descansa en la cima con 12 unidades, luego de vencer 4-1 al Puebla, pese a que se quedó con un hombre menos.

Los laguneros le prestaron el liderato a lo largo del fin de semana a Querétaro y al América, pero en cuanto despachó a La Franja reclamó su trono. Los Guerreros suman 12 goles y los dos tantos que ha recibido han sido de penal

A lo largo de la cuarta fecha, se marcaron 23 goles y ya son 100 tantos lo que se han hecho en el torneo.

30 y contando

El Tiburón ya es un invitado leal a esta sección. Pasan los meses, los torneos y las jornadas y Veracruz no gana. En esta fecha le dieron lata al Atlas, pero finalmente firmaron otra derrota y ya suman 30 juegos sin triunfos en la Liga MX.

Para la siguiente jornada visitará a Pumas y en la sexta fecha recibe al Atlético San Luis. Si no gana alguno de estos dos juegos, cumplirá su primer aniversario sin triunfo. La última victoria del Tibu fue el 25 de agosto del 2018, ante Xolos.

Mexsport

Los invictos

Después de cuatro jornadas sólo quedan tres equipos invictos: Santos, Querétaro y América, y gracias a ello se encuentran en la parte alta de la tabla general. Los laguneros son los únicos que han ganado sus cuatro encuentros, pero América y Gallos le siguen el paso gracias a sus tres victorias y un empate ¿Por cuánto tiempo se mantendrán sin derrotas?

Par la siguiente fecha, América recibe al Morelia en el posible debut de Guillermo Ochoa, mientras que Gallos se mete a la frontera de Juárez para encarar a Bravos. Santos visitará al Necaxa.

Mexsport

Los que no ganan

En contraste están cuatro escuadras, obviamente ahí anda el Tibu, además del Toluca, Pachuca y Puebla y por ello sus respectivos técnicos comienzan a sentir la presión de la guillotina.

De los cuatro grandes…

Los llamados grandes del futbol mexicano ganaron en esta jornada, menos uno. América le ganó con lo mínimo al Toluca 1-0. Chivas, con polémica aunque también con autoridad, se impuso 3-1 al Atlético de San Luis. Cruz Azul al fin festejó ante Juárez y el único que falló fue Pumas, que cayó en la frontera de Tijuana.

Mexsport

La exhibición de Gignac

El protagonista de la cuarta jornada fue el francés André-Pierre Gignac, quien fue homenajeado con mariachi tras convertirse en el máximo goleador en la historia de Tigres y después el galo se festejó con tres goles al Necaxa en sólo 18 minutos.

Con ello, el europeo ya suma 108 goles con la playera de Tigres… y contando.