A lo ‘Vasco’: La irónica felicitación de Javier Aguirre a la directiva del Leganés

En el último mercado de fichajes, el Leganés de Javier Aguirre dejó ir a dos de sus mejores hombres al ataque y por eso, el ‘Vasco‘ felicitó a su directiva.

En declaraciones para ESPN, el ‘Vasco‘ felicitó a la directiva del Leganés por las transferencias de Youssef En-Nesyri al Sevilla y Martin Braithwaite al Barcelona por alrededor de 38 millones de euros, después de haberlos adquirido en aproximadamente 9 millones.

A lo 'Vasco': La irónica felicitación de Javier Aguirre a la directiva del Leganés

Foto: Getty Images

Yo felicitaría a la gente del Leganés, porque, ¡caray!, ¿qué banco o qué negocio te da invertir ocho o nueve millones, y al final te da 38 por dos jugadores?, dijo de forma irónica y muy fiel a su estilo el entrenador mexicano.

En la misma línea, Javier Aguirre se dijo sorprendido por la forma en que su directiva logró colocar a dos jugadores que para él eran fundamentales. En especial en el caso de En-Nesyri, quien se fue poco antes del duelo ante el Getafe, que era esencial para ellos.

Sorprendido, nuevamente; hace un mes más o menos jugábamos un derbi y por la mañana se llevaron a En-Nesyri, nos quitaron mucho potencial ofensivo. Nos lo quitaron a menos de 48 horas para enfrentar al Getafe, aseguró.

Sobre el caso de Braithwaite, el ‘Vasco‘ cuestionó el reglamento en España, que le permite a un club fichar a otro jugador por una lesión pero al equipo de donde se llevan al futbolista, ya no le permiten contratar a nadie porque ya cerró el mercado.

Nos llevamos una sorpresa porque un jugador de Barcelona se lesionó y el reglamento te permite fichar a otro jugador. Donde ya entra el problema, es que a ti no te permite el reglamento hacer lo propio“, consideró.

A lo 'Vasco': La irónica felicitación de Javier Aguirre a la directiva del Leganés

Foto: Getty Images

No obstante, Javier Aguirre se dijo consciente de que si a ellos se les permite fichar a otro jugador, se desencadenaría algo anormal, porque ellos contratarían a alguien de otro club español y ese equipo tendría derecho a llevarse a uno de otro club, y así sucesivamente.

Le pedimos a la Liga que modificaran el reglamento para que pudiéramos nosotros contratar, pero si el día de mañana a nosotros nos autorizaran y le quitaran un jugador al Levante, y va el Levante y hace lo propio con otro equipo, y así sucesivamente, pues todos harían lo mismo“, sentenció.