Getty images

Récords y retos para el mexicano Isaac Alarcón en la NFL con los Dallas Cowboys

La temporada 2020 de la NFL tendrá un ingrediente especial para la afición mexicana con el reclutamiento del regiomontano Isaac Alarcón, quien se unió a los Dallas Cowboys a través del programa internacional de reclutamiento.

Alarcón ya entrenó con el equipo titular y fue elogiado por el quarterback, Dak Prescott. “Lo llamo ‘Isaac el Grande’ y le dije desde el principio que contaba conmigo para lo que fuera. Sé que todo México está apoyándolo. Su energía siempre está ahí en todos aspectos. Siempre está tratando de aprender”, indicó el pasado 20 de agosto.

El mexicano estará con el equipo de prácticas, pero también tiene oportunidad de ascender al primer equipo, gracias a que se puede quedar en el grupo de prácticas sin etiqueta internacional, por lo que sería elegible para hacer su aparición en la NFL en algún momento de la temporada.

Por lo pronto, estos son los números de mexicanos que han probado suerte en la NFL.

Alarcón, quinto mexicano en Dallas

En caso de debutar, será el quinto mexicano con algún vínculo con los Dallas Cowboys. Los pateadores Raúl Allegre, Efrén Herrera, Rafael Septién y Luis Zendejas.

Allegre firmó con los Cowboys, aunque no debutó con la franquicia porque fue traspasado casi de inmediato. Los que sí jugaron fueron Herrera (cuatro temporadas), Rafael Septién (ocho temporadas) y Luis Zendejas (dos temporadas).

Récords y retos para el mexicano Isaac Alarcón en la NFL con los Dallas Cowboys

Getty Images/Rafael Septién

En busca de los números de Allegre

La máxima referencia mexicana en la NFL es Raúl Allegre, originario de Torreón, Coahuila, quien jugó como pateador durante nueve años. Jugó para Baltimore, Giants y Jets. Ganó dos Super Bowls con los Giants, en 1987 y 1991, ante los Denver Broncos y Buffalo Bills, respectivamente.

El capitalino Rafael Septién, quien jugó en fuerzas básicas para el América, le sigue en la clasificación, también con nueve temporadas, en las que jugó el Super Bowl de 1979, el cual perdió ante los Steelers.

Regresando con Allegre, su historial en la NFL consta de 137 goles de campo en 186 intentos y 183 puntos extra.

Récords y retos para el mexicano Isaac Alarcón en la NFL con los Dallas Cowboys

Getty Images

Segundo linero ofensivo

Principalmente, México ha aportado a la NFL a pateadores, pero Alarcón no será el primer linero ofensivo. El primero fue el coahuilense José Portilla, quien jugó para Atlanta durante dos temporadas, 1998 y 1999.

Portilla llegó a la NFL con 1.98 metros de estatura y 145 kilogramos. Alarcón mide 2.01 metros y pesa los mismos 145 kilogramos de Portilla, a quien superaría estadísticamente siempre y cuando dispute más de 20 partidos, que fue el registro que de dejó el coahuilense.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pro day

Una publicación compartida de Isaac Alarcon (@isaac_algar) el