Lo que necesitas saber:
Italia no contó ni con Sinner ni con Lorenzo Musetti; por el lado de España no estuvo Alcaraz ni Alejandro Davidovich Fokina
Ningún país había podido ganar tres veces la Copa Davis de forma consecutiva ¡desde hace 53 años! Por eso es increíble lo logrado este 23 de noviembre por Italia, pues vencieron a España en la final y se proclaman tricampeones.
Lo más increíble de todo es que lo lograron sin sus mejores raquetas del momento, pues ni Jannik Sinner ni Lorenzo Musetti estuvieron con el equipo.
Italia vence a España y consigue el primer tricampeonato de la Copa Davis en 53 años
Los italianos se impusieron 2-0 a España en la que también fue la primera Copa Davis celebrada en su país desde 1998. Tuvieron la misma pizarra hace un año cuando derrotaron a Países Bajos, y también hace dos, cuando superaron a Australia.
La última vez que el Tenis vio a un país como tricampeón de la Copa Davis fue cuando Estados Unidos ganó cinco títulos de forma consecutiva entre 1968 y 1972.
Recordar, además, que antes de este tricampeonato, Italia vivió una larga sequía sin ganar la Copa Davis. Su primer título se dio en 1976 y el siguiente lo consiguieron hasta 2023. ¡Esperaron 47 años por este tricampeonato!
Una final de Copa Davis sin Alcaraz ni Sinner
Saber que la final de la Copa Davis sería entre Italia y España, haría pensar a cualquiera que nos esperaba otro duelo entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Pero aunque para nada se puede demeritar el triunfo italiano, no podemos dejar de mencionar que fue una final un poco mermada al no contar con ese par de estrellas.
Carlos Alcaraz se bajó del equipo español por lesión, mientras que Jannik Sinner decidió no participar para darle prioridad a su preparación de cara al 2026, donde comenzará a competir en el Australian Open que empieza el 12 de enero.
Y ya lo decíamos antes, Italia tampoco pudo contar con Lorenzo Musetti por molestias físicas. Del lado de España también fue importante la ausencia de Alejandro Davidovich Fokina, quien no fue llamado por el capitán David Ferrer por ciertos desacuerdos entre ambos.
Pero bueno, haya sido como haya sido, ¡tenemos tricampeón de la Copa Davis!
