Otros

¡Se fue! Iván Marcone es nuevo jugador de Boca Juniors

Sólo estuvo un torneo, pero le bastó para ser uno de los mejores en Cruz Azul. Iván Marcone se convirtió en nuevo jugador de Boca Juniors.

El argentino vivió sólo seis meses en La Noria. Marcone jugó los 17 partidos que tuvo Cruz Azul en la fase regular del Apertura 2018. Y los seis que disputó en la liguilla, quedándose a la orilla del título al perder frente al América. En su palmarés se llevó el título de Copa MX.

No pudo hacerse presente con goles. Sin embargo fue uno de los hombres clave en la media cancha de la Máquina. Lo que lo hizo atractivo para Boca Juniors, quien después de un largo periodo de negociaciones, lograron llevárselo.

Boca Juniors será el cuarto equipo en el que juegue Iván Marcone. Debutó en 1990 con la camiseta del Arsenal de Sarandí. Posteriormente fichó con el Lanús, antes de llegar a su efímera etapa en la Liga MX. Su contrato con el conjunto xeneize será hasta 2023.

Foto: Getty Images

Una de las razones por las que Marcone decidió dejar Cruz Azul, es porque desea ser convocado con la Selección de Argentina. Sabe que jugando para uno de los equipos más grandes de su país, se acerca a esa posibilidad. En los últimos días ya se le había visto entrenar con el equipo de Gustavo Alfaro, por lo que sólo hacía falta la confirmación oficial.

La transferencia de Iván Marcone a Cruz Azul fue por un total de ocho millones de dólares. El mediocampista no tenía cláusula de rescisión, por lo que Boca tuvo que pagar lo que le exigió la Máquina. El sustituto del argentino en la Noria será Stephen Eustaquio, quien recientemente fue anunciado como nuebo jugador celeste.

Comenta con tu cuenta de Facebook