Como cuando eres Jackson Martínez y te arrepientes de ser millonario. El Pachuca no piensa rendirse en su búsqueda de un ‘fichaje bomba’ para el próximo torneo y parece que ya tendría un elegido. Según información del Diario AS, el colombiano ex delantero de Jaguares estaría cerca de concretar su regreso al futbol mexicano y ser el nuevo refuerzo de los Tuzos.

Pachuca participará en el Mundial de Clubes y como vendieron al Chucky Lozano al PSV los de le Bella Airosa están urgidos de contratar otra figura. De hecho los Tuzos ya habían fichado a Edwin Cardona, pero el jugador no quiso ir a Pachuca esperando que le llegara una oferta de Europa y como eso no ha sucedido parece que ‘Crackdona’ se ha quedado como el perro de las dos tortas y el conjunto de Diego Alonso sigue en busca de su estrella.

Getty Images

Los últimos rumores apuntan a que Jackson Martínez dejaría China para volver a México, pero realmente eso se ve complicado. Es decir, actualmente el delantero colombiano percibe un sueldo de 12.5 millones de euros anuales (mucho, pero mucho más de lo que Pachuca podría pagarle) y hace un año dejó al Atlético de Madrid para irse a la Superliga China, así que como porqué Jackson -que ya cambió la competitividad por dinero una vez- ahora sacrificaría lana para estar un un nivel más competitivo.

El año pasado el Guangzhou Evergrande compró al delantero  en 42 millones de euros, pero el colombiano no ha dado lo que se esperaba de él. El atacante sólo ha jugado 10 partidos de liga y ha anotado cuatro goles. Ahora según Mediotiempo el Pachuca habría ofrecido 9 millones de dólares para que Jackson les sea prestado durante el Apertura 2017 y el Mundial de Clubes; el asunto es el salario del jugador.

Aún así igual y Jackson Martínez ya se hartó de vivir en el lejano oriente y prefiere cambiar los millones de billetes por unos cuantos ricos y deliciosos pastes  y una buena barbacoa.

Pleca Instagram Deportes