Jair Pereira fue una de las “víctimas” de la revolución en las Chivas. El zaguero fue parte de la lista de bajas de cara al Apertura 2019 y después se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato, de modo que quedó como agente libre.

Pereira sólo duró unos cuantos días sin club, pues llegó a un acuerdo para convertirse en jugador del Querétaro para la siguiente temporada para cubrir un sitio que quedó endeble la campaña pasada tras la salida de Hiram Mier, quien fue fichado precisamente por las Chivas.

 

Pereira quedó como agente libre apenas el miércoles 26 de junio y 24 horas después fue confirmado por Gallos como refuerzo:

“Con el torneo Apertura 2019 en puerta, los Gallos siguen reforzando su plantel para encarar el próximo semestre y es por ello, que hoy suman a sus filas a un jugador con mucha determinación y voz de mando en la zona defensiva, como lo es Jair Pereira”, informó el club queretano en un comunicado.

 

Pereira despertó la atención de otros clubes, entre ellos Toluca, Puebla y Necaxa, incluso sonó para reforzar al San José Earthquakes de la MLS, el equipo que dirige Matías Almeyda, sin embargo, al menos los equipos mexicanos se habrían echado para atrás al conocer el alto salario.

Sin embargo, Gallos encontró vía libre después de que Chivas dejara en libertad al defensa rojiblanco.