Cuando comenzó la temporada de la NBA, los reflectores apuntaban sin duda alguna hacia los Lakers por el fichaje de quien es considerado el mejor jugador de la década, LeBron James, así como a los Warriors y la dinastía que han impuesto en el último lustro (cuatro títulos en cinco años).

Sin embargo, James Harden y la barba más famosa de la NBA ha logrado eclipsar los pronósticos con una temporada de locura con los Rockets de Houston. El jugador originario de California volvió a reclamar protagonismo en el triunfo de su equipo 121-118 sobre Miami.

Harden se apuntó la desafiante cifra de 58 puntos, es decir, él solito consiguió el 47.9 por ciento de los puntos de su equipo y con ello superó por sexta ocasión en la temporada la barrera de los 50 puntos.

Llegar a los 50 puntos es una barbaridad actualmente en la NBA y ninguno en la actual temporada ha sido capaz de superar esta barrera dos veces esta temporada.

Steph Curry consiguió 51 puntos contra Washington y después no volvió a llegar a los 50. Kevin Durant, su compañero en los Warriors, también consiguió 51 contra Toronto y LeBron James alcanzó la misma cifra contra Miami.

En tanto Harden superó por primera vez esta barrera contra Washington con 54 puntos, después le hizo 50 a los Lakers y 57 a los Grizzlies. Contra Brooklyn llegó a los 58 y su mejor actuación en la temporada fue contra los desarticulados Knicks, a los que le hizo 61 unidades antes de firmar 58 contra Miami.

Sobra decir que ningún jugador, salvo Harden, ha alcanzado los 60 puntos o más esta temporada, además fue el juego número 23 en la Harden hace 40 o más puntos en la campaña y se acerca a la marca de Kobe Bryant en la temporada 2005-06, cuando superó el promedio de los 40 puntos en 27 partidos (Harden está a cuatro juegos de igualarlo). Sin embargo, aún le queda lejos los 37 juegos que consiguió Michael Jordan en la 1986-87.

Esto refleja que los Rockets serán un equipo de cuidado en los playoffs y que tal vez no hay un equipo tan dependiente de un jugador como los Rockets y los Lakers, con LeBron, aunque quizá no los veamos en postemorada.

Houston es quinto en la Conferencia del Oeste con una marca de 37 ganados y 25 perdidos, aún lejos del líder de su conferencia, Warriors, con 43-19.

https://instagram.com/sopitasdeportes