Con LeBron James lesionado, los Lakers se han visto en la necesidad de aprender a caminar solos, aunque en realidad apenas y pueden gatear, pues han perdido tres de los cuatro partidos sin su estrella, quien se lesionó en Navidad en el triunfo sobre los Warriors.

Steph Curry parece estar recuperando su nivel con los campeones de Golden State, después de superar una lesión que dejó a los Warriors endebles durante el mes de noviembre, pero por lo pronto el presente de la NBA lo maneja James, aunque no es LeBron, sino James Harden.

La barba más popular de la NBA luce como el mejor jugador de la actualidad y el más desequilibrante, y para muestra sus cuatro partidos consecutivos marcando más de 40 puntos. Su presencia en las duelas también se refleja en la marca de su equipo, que de sus últimos 11 partidos, ha firmado 10 victorias.

Getty Images

Los cuatro juegos arriba de los 40 puntos no es producto de la casualidad, pues si revisamos sus últimos ocho partidos, tenemos como resultado un promedio de 35.

El motor de la estrella de los Rockets de Houston es adueñarse una vez más del MVP de la temporada: “Lo necesito. Y lo voy a conseguir… Individualmente, tengo que estar en ese nivel cada noche y estar seguro de que los chicos a mi alrededor también lo están”.

Warriors, la primera gran prueba del año

Los Rockets tendrán la prueba más seria en el arranque del año este jueves 3 de enero (21:30 horas, tiempo del centro de México), al visitar a Curry y Kevin Durant, quien se ha echó al hombro a los Warriors durante la ausencia de Curry.

Getty Images

Golden State es segundo en la Conferencia del Oeste con una marca de 25-13, mientras que los Rockets son dueños del cuarto peldaño después de superar un flojo inicio de temporada, en el que estuvieron 5-1. Un triunfo ayudaría a confirmar a Houston (21-15) como el equipo a seguir en la postemporada y de paso alejarse de los Lakers (21-17), que cayó al octavo sitio tras perder tres de los cuatro juegos sin LeBron James.

Para los Rockets no sería una novedad derrotar a los Warriors, pues ya lo hizo en la presente temporada, el 15 de noviembre, y lo hizo con autoridad 107-86, duelo en el que Harden se apuntó 27 unidades, aunque en aquella ocasión el partido se disputó en Houston ¿Podrá repetir en casa de los Warriors?