Eso de ver a James Harden marcar más de 40 puntos en un partido se está haciendo costumbre. La barba más famosa de la NBA fue responsable de 42 puntos en el triunfo de los Hosuton Rockets 115-104 sobre Celtics, en Boston, lo que representa un auténtico golpe de autoridad de cara a los playoffs.

Harden superó por vigésimo cuarta ocasión en la temporada la barrera de los 40 puntos y se coloca a sólo cuatro juegos de igualar la marca de 27 partidos con 40 o más puntos en una campaña que impuso Kobe Bryant con los Lakers en la temporada 2005-06.

Getty Images

A la temporada regular de los Rockets le restan 19 partidos, por lo que la marca de Kobe corre serios problemas, mientras que la de Michael Jordan, quien superó la barrera de los 40 puntos en entre 1986 y 1987 37 veces, aún se encuentra a salvo.

Harden, quien es el único jugador que esta temporada ha superado los 60 puntos en un partido, hizo efectivos seis triples en 18 intentos, además de aportar seis rebotes y cuatro asistencias a Houston, que se mantiene quinto en la Conferencia del Oeste.

Fue la quinta victoria consecutiva para los Rockets, que comenzaron a colocar el partido en la bolsa en los dos primeros cuartos luego de conseguir una ventaja de 22 puntos, diferencia que pese a los esfuerzos de Boston sólo se redijo a 11 puntos al final del partido en el que volvió a destacar el “chaparrito” Chris Paul (1.83 metros), quien al inicio de la temporada se hizo de palabras con el líder de los Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, durante la visita a los Lakers.

Para la actividad de este mes le espera a los Rockets el cuarto choque contra el líder de su conferencia, Golden State (13 de marzo), al que venció en las tres ocasiones anteriores, con y sin Harden en la duela.

https://instagram.com/sopitasdeportes