Getty Images

James Harden sería borrado del debut de los Rockets por violar el protocolo covid de la NBA

James Harden y los Houston Rokckets otra vez quedaron en el ojo del huracán. 'La Barba' se perdería el primer juego de su equipo

La temporada de la NBA ha comenzado y los Houston Rockets ya habrían perdido a su mejor jugador de cara al primer partido de la temporada, contra Oklahoma Thunder, ya que James Harden sería descartado para el primer partido de su equipo, por violar el protocolo sanitario.

Una noche antes del debut de los Rockets, Harden habría participado en una fiesta en un centro nocturno, sin el uso del cubrebocas ni sana distancia, cuando se supone que los jugadores deben permanecer aislados, por lo que la NBA inició una investigación al respecto para saber si se trata de una grabación vieja o realmente corresponde a una noche anterior al primer juego de los Rockets, programado para las 19:00 horas.

La NBA ha sido una de las ligas más exigentes respecto a los protocolos sanitarios, por lo que reanudó la temporada pasada en la burbuja de Orlando, donde además dispuso de tecnología de punta para detectar síntomas gracias a un anillo que portaron todos los jugadores. Aquellos que violaron los protocolos fueron expulsados de la burbuja, entre ellos Danuel House, de los Rockets.

¿Qué dice James Harden?

Tras darse a conocer el video, Harden reaccionó molesto en redes sociales al asegurar que sólo se busca manchar su nombre.

“Una cosa tras otra. Fui a mostrarle amor a mi ama de casa en su evento porque se está convirtiendo en jefa y está poniendo a su gente en una posición de éxito y ahora es un problema. Todos los días es algo diferente, no importa cuantas veces quieran manchar mi nombre, no podrán. La verdad siempre gana”, indicó ‘La Barba’.

James Harden protocolos coronavirus

Especial

Críticas a ‘La Barba’

Harden reportó con los Rockets a la pretemporada con un evidente incremento de peso, por lo que el jugador fue criticado por no cuidarse físicamente durante la temporada baja.

 

Asimismo, en la temporada pasada uno de los integrantes del staff declaró, de manera anónima, que James contaría con más días de descanso respecto al resto del roster, lo cual no sería benéfico ni para el jugador ni para el equipo. “Si tienen varios días libres, todo el mundo lo sabe: James volará a otro lugar y se divertirá”.

Top Relacionadas