Getty Images

James Wiseman, la apuesta de los Golden State Warriors de sólo tres juegos en el año

A pesar de que los Timberwolves hicieron válida la opción de Anthony Edwards en el Draft virtual de la NBA, los Golden State Warriors tal vez sean los verdaderos ganadores al unir a sus filas a James Wiseman, quien llegará a la NBA con una gran polémica a cuestas que sólo le ha permitido jugar tres partidos.

Tras ser investigado, el pivot de 2.16 metros de estatura y de 19 años de edad, fue suspendido 12 partidos en la NCAA y después él mismo decidió no jugar más para la Universidad de Memphis, y prepararse de cara al Draft de la NBA, en el cual debía ser el pick número uno al ser considerado el mejor jugador de esta generación si no hubiera pasado por la turbulenta polémica.

James Wisemen, la apuesta de los Golden State Warriors de sólo tres juegos en el año

Getty Images

¿Por qué suspendieron a Wiseman?

La historia comienza en 2017, cuando el entonces entrenador asistente de los Memphis Tigers, Penny Hardaway, habría dado un incentivo económico a la familia del pivot de 11 mil 500 dólares, con el fin de ayudar a la familia a mudarse de Nashville a Memphis.

En 2019, cuando Wiseman tenía que elegir alguna universidad, las opciones eran Kentucky, Kansas, Florida, Vanderbilt y Memphis, a la que finalmente eligió, aunque poco después de su debut, se dio a conocer la suma que habría recibido su familia como incentivo para ir a Memphis, donde Hardaway ya era el coach principal, por lo que después de disputar su tercer partido, fue suspendido 12 partidos.

James Wisemen, la apuesta de los Golden State Warriors de sólo tres juegos en el año

Getty Images

James argumentó en su defensa que desconocía sobre el monto recibido, pues el dinero habría llegado a las manos de su madre, sin embargo, además de la sanción de 12 juegos, le impusieron una multa de 11 ml 500 dólares para ser donados a alguna institución de beneficencia.

¿3 partidos fueron suficientes?

En los tres partidos que pudo jugar con Memphis se apuntó 59 puntos. 28 los consiguió ante Carolina del Sur, 17 contra Chicago y 14 frente a Oregon. Estos dos últimos juegos los disputó con un permiso especial mientras la investigación seguía su curso.

Pese a ser tan pocos partidos, Wiseman ya había dado de qué hablar antes y se considera que es el jugador con el mejor físico, pues además de su estatura, cuenta con una gran versatilidad, por lo que puede combinar el físico de los jugadores de la vieja escuela, con la versatilidad con la cual se juega actualmente, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

 

Wiseman es la solución a una problemática que ya venían arrastrando los Golden State Warriors, pues no cuentan con un jugador destacado como pivot, si bien ha actuado ahí Draymon Green, en realidad los de San Francisco han improvisado con él en esa posición.