Uno de los mejores porteros en el futbol mundial, es Jan Oblak. El esloveno renovó hasta 2023 con el Atlético de Madrid y busca ser el arquero con más partidos en el club.

El acuerdo se da en una situación difícil para los ‘colchoneros’. Figuras como Diego Godín, Filipe Luis, Juanfran y hasta Antoine Griezmann podrían salir para la próxima temporada. Sin embargo Oblak se quedará a defender los tres palos rojiblancos.

Jan Oblak ha jugado hasta ahora un total de 203 partidos con el Atlético de Madrid. Mismos en los que ha recibido 132 goles pero ha dejado su portería imbatida en 115 de ellos. Una verdadera muralla para el equipo de Diego Simeone.

Esos 203 partidos lo tienen como el segundo portero con más partidos disputados con el Atleti. Al quedarse mínimo una campaña más, amenaza el récord de Abel Resino. El español jugó 257 encuentros con la casaca rojiblanca.

Jan Oblak renovó y busca una marca histórica con el Atlético de Madrid

Foto: Getty Images

Apenas hace unas semanas, Oblak había superado la marca de José Francisco Molina. El también español se quedó con 198 partidos disputados.

La llegada de Jan Oblak al Atlético de Madrid se dio para el arranque de la temporada 2014-2015. Un año después de alzar el título de La Liga Española. El esloveno jugaba hasta ese momento en el Benfica y a los rojiblancos les costó alrededor de 16 millones de euros la transferencia.

Jan Oblak renovó y busca una marca histórica con el Atlético de Madrid

Foto: Getty Images

Desde entonces ha podido levantar tres títulos con el Atleti: una Supercopa de España, la Europa League y la Supercopa de Europa. Además ha sido reconocido con el Trofeo Zamora las últimas tres temporadas, de forma consecutiva.

El Trofeo Zamora se le entrega en España al arquero que haya recibido menos goles durante la temporada. Y eso que compite con grandes figuras como Keylor Navas, Marc-André Ter Stegen, Diego López, entre otros.

http://instagram.com/sopitasdeportes