¡Lo hicieron de nuevo! Japón no se conformó con dar la sorpresa ante Alemania en su debut en Qatar 2022, también despachó a la poderosa España y consiguió su boleto a los octavos de final del Mundial.

Foto: Getty

Tras derrotar a los tetracampeones del mundo y hacernos recordar a Los Supercampeones, en su segunda presentación decepcionaron gacho al caer ante Costa Rica, equipo que venía de ser goleado 7-0. Pero se recuperaron en el cierre de la fase de grupos… ¡y de qué forma!

¿Cómo estuvo el Japón vs España de Qatar 2022?

Como cada partido donde se presenta España, la posesión del balón estuvo monopolizada. La Furia Roja alcanzó el 75% de posesión en la primera mitad, pero la contundencia no fue la misma que frente a los ticos. Álvaro Morata adelantó a España al minuto 11, pero eso fue todo.

Foto: Getty

Pero todo cambió en la seguna mitad. Japón hizo varios cambios y también salió con un planteamiento distinto. De inmediato se notó la enorme diferencia y en cosa de tres minutos le dieron vuelta al marcador.

Los nipones terminan como líderes de grupo y consuman la eliminación de Alemania

Ritsu puso el primero con un disparo letal tras un error de la defensa, la cual perdió el balón en zona de seguridad. El segundo fue de Tanaka, anotación que tuvo que ser revisada pues inicialmente se había decretado que el balón salió por la línea final. El VAR rectificó y los nipones se fueron al frente 2-1 al 51’.

Foto: Getty

España mostró poca reacción pese a que en el otro partido los alemanes sufrieron con Costa Rica; de hecho, los de Luis Enrique estuvieron fuera de Qatar 2022 por unos minutos junto a Alemania. ¡Una locura!

Al final los teutones derrotaron a Costa Rica y, con eso, Japón termina como líder de grupo mientras que España califica como segundo. Los Samuráis se medirán a Croacia en octavos de final y la Furia tendrá un duelo especial con Marruecos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios