Estamos exactamente a un mes de que se juegue la Copa América 2019 en Brasil. Japón y Qatar serán los invitados incómodos en el torneo sudamericano.

Para Japón y Qatar, será un torneo que servirá más que para sólo tener una experiencia en Sudamérica. Recordando que fueron los finalistas de la Copa de Asia del presente año. Misma que terminó ganando Qatar. La Selección que será anfitriona del próximo Mundial.

Japón y Qatar: Los 'invitados' incómodos de la Copa América

Foto: Getty Images

Es precisamente esa cuestión, la que hace aún más peligroso a Qatar. Están buscando tener una preparación verdaderamente a tope, de cara a la Copa del Mundo de 2022. Y vaya que se lo están tomando en serio. La Copa de Asia la ganaron sin perder, ni empatar un solo partido. Además sólo recibieron un gol en todo el torneo, y fue precisamente de Japón.

Están ubicados en el Grupo B, el que sin duda podría considerar el ‘de la muerte’. Comparten el sector con la Argentina de Lionel Messi, la Colombia de James Rodríguez y la Paraguay de Eduardo Berizzo. Su debut será precisamente ante los guaraníes el próximo domingo 16 de junio.

Japón y Qatar: Los 'invitados' incómodos de la Copa América

Foto: Getty Images

Por su parte Japón siempre ha competido a grandes niveles. En el Mundial de Rusia 2018 estuvieron cerca de sorprender a una de las favoritas, como lo era Bélgica. Sin embargo los europeos terminaron por imponerse con un gol dramático.

Ellos también trazaron un camino perfecto en la Copa de Asia, hasta que se toparon a Qatar en la final. Antes sólo cosecharon triunfos. Después de dicho torneo se enfrentaron a Colombia y Bolivia en un par de partidos amistosos, en los que dividieron derrota y triunfo respectivamente.

Japón y Qatar: Los 'invitados' incómodos de la Copa América

Foto: Getty Images

Japón está ubicado en el Grupo C y su debut será frente al bicampeón, Chile el próximo domingo 16 de junio. Junto a nipones y andinos, están Uruguay y Ecuador.

http://instagram.com/sopitasdeportes