@FerGroo

Japoneses que fueron a ver a Honda la hicieron de ‘recogebasura’

Increíble pero cierto. Resulta que varios japoneses asistieron el sábado pasado al Estadio Nou Camp para ver el partido entre León y Pachuca por la presencia de Keisuke Honda, y además de ver a su paisano, hicieron labores de limpieza.

Así es, pues al final del juego que ganó 3-1 la ‘Fieeera’, los japoneses recogieron parte de la basura que dejaron otros fans… Sí, los mexicanos.

En León hay una comunidad nipona importante debido a la presencia de varias plantas automotrices asiáticas en el Bajío, por lo que se estima que viven 2 mil 400 japoneses en Guanajuato y 700 en la ciudad.

Bueno, pues la cultura de la limpieza de estos chavos no les permitió abandonar el estadio dejando la basura tirada y en los sitios cercanos a donde estuvieron sentados empezaron a recolectar los objetos del piso, según reportó la usuaria de Twitter @FerGroo.

En México es ‘normal’ (tristemente) que al final de los partidos los estadios queden llenos de basura y el personal de limpieza de cada inmueble se encarga de recolectarla, pero estos japoneses pusieron el ejemplo. Es otra cultura, sí, una muy lejana a la nuestra.