El partido entre el Lorient y el Rennes de la Ligue 1 de Francia quedó marcado por un grave accidente sufrido por uno de los jardineros, 10 minutos de haber finalizado el partido en el estadio Moustoir, cuando le cayó encima una de las lámparas que se utilizan para tratar el césped.

De acuerdo con información de L’Equipe, el jardinero trabaja para una empresa proveedora de servicios para el Lorient, responsable del mantenimiento de la cancha. 10 minutos después de finalizar el partido, cuando empezaban a colocar las lámparas que proveen calor al césped.

Grave accidente con un jardinero empaña el partido entre Lorient y Rennes en Francia
Getty Images

El accidente en la cancha del Lorient

Una de estas lámparas cayó al césped y aplastó al trabajador, quien de inmediato fue auxiliado por sus compañeros, que intentaron remover la lámpara para que el hombre recibiera atención médica.

Tanto el cuerpo médico de los clubes, como los servicios de emergencia del estadio, aún se encontraban en el estadio por lo que pudieron auxiliar al hombre, quien tuvo que ser reanimado en la cancha, debido a que sufrió un paro cardiaco.

El jardinero murió en el hospital

“No sé si están al tanto de lo que pasó en la cancha con el jardinero”, dijo el técnico del Rennes, Julien Stephan a los periodistas en la conferencia de prensa. Los comunicadores no sabían sobre lo sucedido, pues habían abandonado las tribunas precisamente para acudir a la conferencia. “Las lámparas cayeron sobre él. Nuestros pensamientos están con él”.

Al lugar llegó una ambulancia y personal de la policía, y 45 minutos después del accidente, cuando el hombre pudo ser estabilizado fue trasladado en la ambulancia a un hospital, donde horas después falleció. El jardinero tenía 38 años de edad y tenía tres hijos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook