Liga MX

Jarochito, el tlacuache de Veracruz, es atendido de su lesión y descartan fractura

El partido entre Veracruz y Puebla no era precisamente uno de los más esperados por la mayoría de la afición mexicana, sin embargo, ha dado de qué hablar más que duelos de equipos con mayor popularidad y todo se lo debemos al tlacuache que se metió a la cancha al final del primer tiempo.

TV Azteca le hizo incluso una radiografía con sus estadísticas y fue considerado el mejor jugador del partido, aunque no fue suficiente para que Tiburones saliera del hoy en el que se encuentra sumergido al ser el único equipo que no ha marcado goles en cuatro jornadas.

Jarochito, como fue bautizado por Cristian Martinoli y Luis García, mostró una lesión en una de sus patas, aspecto que destacó Jorge Campos durante la transmisión y después de ser capturado, fue puesto a disposición de un centro veterinario, con apoyo de la Profepa, que se ha encargado de darle atención a este marsupial.

¿Marsupial? Sí, el tlacuache pertenece a esta familia de mamíferos. Si los gatos y los tigres, por ejemplo, son parte de los felinos, los tlacuaches entran en la categoría de marsupiales junto con los koalas y canguros, entre otros.

Volviendo al tema de Jarochito, se le realizaron estudios los cuales descartaron fractura, pero sí cuenta con una infección, de la cual ya es tratado. “Lamentablemente no podrá jugar la siguiente jornada con Veracruz”, informó la cuenta @EarthMissionAC, que se encarga de la atención del tlacuache más famoso de México.

 

Pese a su lesión, Bayern Munich aceptó que tiene interés en el fichaje de Jarochito, quien una vez que supere la infección, será liberado para que regrese a su habitat, sin embargo, la nueva sensación del futbol mexicano se quedará en México, de acuerdo con un comunicado emitido por Club Tlacuaches. “Desmentimos toda la información sobre el fichaje de Jarochito en otro club. Por el momento se encuentra en recuperación y siendo atendido por especialistas”.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook