A Javier Aguirre le tocó un calendario pesadito como nuevo estratega del Leganés. Debutó frente a la Real Sociedad (1-1), que en ese momento compartía el liderato. Después recibió al líder Barcelona (derrota 2-1) y este domingo le toca encarar al Sevilla, que es tercero de la tabla general.

El partido marcará el reencuentro entre el “Vasco” Aguirre y Javier “Chicharito” Hernández. El estratega mexicano fue quien llevó al tapatío a su primer Mundial en Sudáfrica 2010, aunque en realidad su relación comenzó cuando el ahora delantero del Sevilla tenía dos años.

“Jugué con su padre y su abuelo fue entrenador mío. A Javier le conozco desde pequeñito, desde que tenía dos años. Le aprecio mucho”, comentó el timonel.

Getty Images

En caso de que el delantero tenga actividad, Aguirre aceptó que la zaga del Leganés tendrá una dura tarea debido a las condiciones del delantero, de quien destacó su habilidad para definir en poco espacio y rápido.

“Es muy difícil sujetarle en el mano a mano porque el tipo se mueve muy bien. Es un jugador de área, no le puedes dar un metro porque te la enchufa. Un rechace y le cae a él, tiene unas grandes virtudes de goleador”, comentó el timonel.

Getty Images

Hernández ha tenido poca actividad en el torneo de liga, en el cual ha disputado siete partidos, sólo tres de ellos como titular y ninguno completo. En los dos últimos juegos, contra el Betis y Valladolid, se quedó en la banca.

Pese a ello, Aguirre destacó la entrega del mexicano, sin importar el tiempo en el que pase en el terreno de juego. “Le das 90 minutos y pelea los noventa, le das cuatro y pelea los cuatro. Este tipo de jugadores que lo poco que jueguen siempre tienen una clara de gol. Se la buscan, tienen fortuna… yo qué sé”, dijo en conferencia de prensa.