Getty Images

Proponen una estatua para Javier Aguirre si salva al Leganés del descenso

Javier Aguirre está a un punto de sacar al Leganés de la zona de descenso, después del triunfo de la semana pasada ante la Real Sociedad, con lo cual empató con 18 puntos al Mallorca, que está fuera de la zona roja sólo por diferencia de goles.

Si el equipo del “Vasco” obtiene un mejor resultado que el Mallorca este fin de semana, Aguirre tendrá por primera vez al equipo pepinero fuera de la zona de peligro, lo que ilusiona no sólo a la afición del Leganés, sino que la prensa española elogia a Aguirre y a la directiva por haber apostado por el mexicano.

David Aguilera, un periodista español, reconoció el trabajo del mexicano y propuso que en caso de que el Leganés evite el descenso se construya una estatua en honor al “Vasco”.

Como salve al Lega se le hace una estatua en la puerta cero de Butarque. El ‘Vasco’ ya es un pepinero más”, indicó el reportero de Europa Press, de acuerdo con mediotiempo.com.

Cuando Aguirre tomó el mando del equipo pepinero, el Leganés estaba sumergido en el último lugar de la tabla general con cinco puntos en 12 jornadas. En 10 jornadas con Aguirre en el banco, el Leganés ha hecho 13 unidades después de tres victorias, cuatro empates y sólo tres derrotas.

Uno de los aspectos que más se resalta del mexicano es el hecho de haber sacudido la presión al interior del equipo con su característica forma de ser en las conferencias de prensa y entrevistas.

“El equipo estaba muerto en octubre, casi descendido. En febrero está igualado con la salvación. Es un motivador nato”, dijo un reportero de Marca, Rafael Mainez.

Getty Images

El mes de febrero será clave para el Leganés, ya que enfrentará a equipo relativamente a modo como Levante, Betis, Celta de Vigo y Alavés, estos dos últimos son rivales directos en la pelea por eludir el descenso.