El mexicano Javier Aguirre aceptó el reto de dirigir al Leganés, el principal candidato al descenso después de 13 jornadas, en las que los “Pepineros” sólo tienen seis puntos. En el primer encuentro con el “Vasco” en el banquillo rescató un punto contra la Real Sociedad y después de la Fecha FIFA recibirá al líder Barcelona.

Aguirre aseguró que se encuentra totalmente ocupado con su nuevo equipo de cara al juego contra los blaugranas, que si bien no ha plasmado su mejor futbol, sí cuenta con Lionel Messi.

El argentino es uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo y se creía que la única forma de pararlo era con faltas, pero hemos visto que ahora Messi se ha convertido en una máquina de hacer goles de tiro libre, por lo que Aguirre asegura que no hay forma de pararlo.

Getty Images

“Todos han buscado respuesta para parar a Messi y no la hay. ¡Yo que sé! Debemos intentar no hacer faltas innecesarias fuera del área y que le lleguen los menos balones posibles. Es un fuera de serie, el mejor del mundo. Por el momento está adelantando a Cristiano que está ahí con su nivel. Se les disfruta desde fuera y es un orgullo estar con ellos en el campo”, declaró al diario Marca.

España celebró el regreso futbolístico de Javier Aguirre con videos recordando su etapa con el Espanyol de Barcelona y las declaraciones en las que da cátedra de cómo mentar la madre y no ha decepcionado esta vez con su vocabulario.

El día del juego contra la Real Sociedad explicó que los cambios los hizo porque vio a dos de sus suplentes “así como con cara de culo”, por lo que los mandó a la cancha para que quitaran esa expresión.

Ahora el extimonel de la Selección Mexicana pidió a sus jugadores quitarse el miedo, atreverse a hacer las cosas bien y no sólo deshacerse del balón para que el otro compañero la 💩.

“Tienen que atreverse más, tirar, no dudar. No vale dársela al compañero para que la cague. No somos menos que diez o doce equipos de esta liga. No quiero el miedo a equivocarse, eso es inherente en el ser humano. Hay que intentarlo siempre”, comentó.