“Nos jugaremos la vida”: La mentalidad de Javier Aguirre para salvar al Leganés del descenso

La temporada en La Liga Española sigue su marcha y Javier Aguirre sabe que aún hay tiempo para salvarse del descenso. El Leganés quizá no tiene mucho gol, tampoco gana cada fin de semana pero la mentalidad que el mexicano ha impuesto en el vestidor es ‘jugarse la vida en cada juego’, misma que confía será la clave de la permanencia rumbo al cierre del torneo.

Tras el empate de este domingo ante el Betis, Javier Aguirre sabe que salvarse del descenso no es algo loco pues sus jugadores tienen coraje y ganas de salir adelante, por lo que según las declaraciones rescatadas de ‘MedioTiempo’, se jugarán la vida cada que entren al campo.

“Nos jugaremos la vida”: La mentalidad de Javier Aguirre para salvar al Leganés del descenso

Getty Images

“Hay que ir a Vigo con las luces encendidas y con la mentalidad de jugarse la vida los noventa minutos. Así será hasta que acabe la temporada, todo dependerá de nosotros”, mencionó el ‘Vasco’ Aguirre.

Aunado con esto, Javier Aguirre reconoció que a su equipo le hace falta gol pues pese a que juegan bien, no logran marcar, por lo que espera mejorar ese ámbito y que a finales de temporada las cosas pinten mejor.

Getty Images

Defendemos mejor que lo que atacamos, nos falta ese salto de calidad para seguir hacia delante. Los catorce partidos ser serios y ojalá encontremos gol, estamos ahí. Tiramos 11 veces y solo uno a puerta”, dijo Javier Aguirre.

Por último y con la ‘zona de salvación’ tan cerca, sabe que hilar un par de victorias mejoraría todo por lo que espera que de cara a las jornadas siguientes, salgan de la zona de descenso y se mantengan en un mejor nivel.

“Nos jugaremos la vida”: La mentalidad de Javier Aguirre para salvar al Leganés del descenso

Getty Images

Ahora estamos a dos de la salvación, dependemos de nosotros mismos. Ni drama cuando se pierde, ni euforia cuando se gana; hay que trabajar todos los días”, sentenció Javier Aguirre.

Al Leganés se le vienen pruebas ‘a modo’ aunque de igual forma un par de rivales complicados; visita al Celta de Vigo, recibe al Alavés, visita al Villarreal, recibe al Valladolid, visita al Barcelona y luego al Mallorca. ¿Cuántos puntos logrará en esta serie de encuentros?