Javier Aquino Deportes
Foto: Mexsport

Javier Aquino no descarta volver a Europa

Javier Aquino vive la plenitud futbolística.

Javier Aquino vive la plenitud futbolística. Es uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga MX, titular indiscutible en Tigres y habitual en las convocatorias de Selección Mexicana.

A sus 27 años el nativo de Oaxaca no le cierra las puertas a un posible regreso al balompié europeo, luego de que hace un par de años militó en el futbol español con el Villarreal y el Rayo Vallecano.

“La verdad que estoy muy contento aquí en Tigres, he encontrado mi mejor nivel futbolístico, he conseguido cosas importantes.


“Nunca digas nunca, tuve la oportunidad de estar en Europa y si se me presenta y se me abre la puerta y todo se alinea para que se dé, estaría dispuesto a regresar con una experiencia mucho más amplia como jugador, no cierro la puerta. Ahorita pienso en Tigres, en ser campeón de nuevo y en estar en la selección”, dijo.

Javier Aquino

Foto: Mexsport

El canterano de Cruz Azul valora el crecimiento profesional que ha tenido con Ricardo Ferretti como entrenador, y recuerda que cuando estuvo en España le faltó madurez.

“Me siento a un nivel más alto. Me tocó una etapa siendo muy joven en Europa, no tenía mucho tiempo en Primera División, no tenía mucha experiencia, fue una etapa de aprendizaje, de hacerme fuerte. Me encuentro en un mejor nivel, más maduro y con más estabilidad, eso hace que pueda demostrar mejores cosas.

“En Europa jugué en una posición diferente, no se qué hubiera pasado si hubiera jugado a perfil cambiado en Europa”.

Aquino fichó por el Villarreal de España en el 2013, club en el que duró menos de un año para después pasar al Rayo Vallecano, en donde tampoco fue titular indiscutible bajo el mando de Paco Jémez, ahora entrenador de Cruz Azul.

Finalmente y en el tema de Selección Mexicana, Javier consideró que el técnico una Carlos Osorio y al propio Tricolor les vendría bien ganar uno de los torneos que están en puerta para que la afición vuelva a creer en ellos.

“Yo creo que lo que convencería a la gente es un título en la Copa Confederaciones y en la Copa Oro, ambos son importantes, solamente los títulos van a ser los que convenzan a la gente”, dijo antes de disputar la Semifinal del Clausura 2017 ante los Xolos.

Pleca Instagram Sopitas Deportes


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)