Después de 13 años, Javier Macherano ha regresado al futbol de Argentina. El “Jefecito” se convirtió en refuerzo de Estudiantes, luego de pasar un año y medio en el futbol de China con el Hebei Fortune.

Juan Sebastián Verón, exjugador de Estudiantes y ahora presidente, se encargó de hacer oficial el fichaje de Mascherano, quien se incorporará a su nuevo equipo en 2020, ya que su contrato aún no termina.

El propio Verón viajó a China para cerrar al exjugador del Barcelona: “¡Felicidad plena! Viajamos 19.000 km para darle la bienvenida a Javier a la Familia Pincha. ¡Estudiantes es tu casa!”.

Mascherano surgió en River Plate, con el que jugó dos años y en 2005 fue Brasil para jugar con Corinthians. En 2006 comenzó su aventura por Europa, donde jugó para West Ham, Liverpool y Barcelona, en el cual fue convertido de mediocampista a defensa central, posición en la que también se desempeñó con la Selección de Argentina.

Mascherano ya había expresado que después de su aventura por China, deseaba regresar a Argentina, y gracias a la buena relación que mantiene con Verón y con Gabriel Milito, el actual timonel del club y con quien compartió vestidor en el Barcelona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook