Foto: Google

¡No se dejaron ganar! Javier Vargas desmiente amaño en México 68

Que siempre no. El ex portero mexicano, Javier Vargas, salió a desmentir el supuesto amaño en los Juegos Olímpicos de México 1968.

El miércoles 17 de octubre salió una versión que señalaba a los Seleccionados por ‘haberse dejado ganar‘ en las semifinales. Una que citaba las declaraciones del ex guardameta mexicano y misma que ha sido desmentida por el propio Javier Vargas mediante un comunicado. El ex arquero aceptó que estaban desmotivados, pero aseguró que nunca se dejaron ganar.

“Es verdad que los jugadores estábamos molestos con los directivos por no recibir los premios pactados. Lo cual nos desmotivó a seguir jugando y se notó durante los 90 minutos, con lo que fuimos superados por los contrarios. Igual que en el partido por el tercer lugar contra Japón”, inicia el comunicado.

Foto: Getty Images

Vargas reconoció que la mala actitud de todos, fue lo que pudo haber influido en el juego. Y aunque no hubieran querido salir a jugar contra Bulgaria, nunca pensaron en dejarse ganar. Como señalaba la información expuesta anteriormente.

“Entramos a jugar las semifinales contra Bulgaria porque era una obligación. Ningún jugador quería participar en ese partido. Pero eso es muy distinto a dejarnos ganar”, continuó.

Finalmente aceptó que fue una mala decisión la que tomaron él y sus compañeros. De haber querido, pudieron escribir su nombre en la historia del deporte mexicano. Sin embargo ya no hay nada qué hacer y ahora sólo queda limpiar su nombre, junto al de todos los que se vieron involucrados en un amaño que nunca existió.

“Son decisiones que se tomaron en ese momento y seguimos pagando las consecuencias. Lo aclaro para limpiar mi nombre y el de mis compañeros de esa Selección. Repito: ¡JAMÁS DIJE QUE NOS DEJAMOS GANAR A PROPÓSITO!”, sentencia el comunicado.