Deportes

¿Quién es Jean-Clair Todibo, el nuevo jugador del Barcelona?

El Barcelona anunció a Jean-Clair Todibo como su nuevo jugador. Un defensa francés que se unirá a los blaugranas la siguiente temporada.

Todibo es una joven promesa del futbol francés. Con apenas 19 años ya fichó con el Barcelona, pero también había sido buscado por el Real Madrid. Vivía su temporada de debut en el Toulouse, antes de que se negara a negociar su continuidad con el club galo.

Jean-Clair Todibo no ha jugado los últimos dos meses. No obstante eso no le impidió ser considerado por uno de los clubes más grandes de España.

En total fueron diez partidos los que Todibo disputó con la camiseta del Toulouse. Mismos en los que logró hacerse presente con un gol, cuando era titular indiscutible en la defensa del equipo.

¿Quién es Jean-Clair Todibo?

La formación como futbolista de Jean-Clair Todibo, inició en el FC Les Lilas. Después pasó a trabajar directamente con las categorías inferiores del Toulouse.

Su debut como futbolista profesional fue apenas en agosto del 2018. El defensa francoguyanés de 19 años se presentó en un partido ante el Girondins de Bordeaux y de ahí, jugó los diez partidos con la camiseta del Toulouse como titular.

¿Quién es Jean-Clair Todibo, el nuevo jugador del Barcelona?
Foto: Google

De 1.90, Todibo puede jugar como defensa central o como mediocampista de contención. Por eso tiene una mayor facilidad para sacar el balón desde la zona baja. Por su juventud, se espera que Jean-Clair sea una de las promesas que el Barcelona sume a sus filas. Recordando que aún tiene en la mira a Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong, del Ajax.

Comentarios