Foto: Arsenal Media

Jen Beattie continúa su carrera como futbolista mientras lucha contra el cáncer de mama

La jugadora del Arsenal recibió su diagnóstico hace pocas semanas y resalta la importancia de la autoexploración para salvar vidas.

El 2020 trajo consigo muchas noticias y momentos complicados. En el caso de la futbolista escocesa Jen Beattie estos fueron relacionados con su salud, ya que hace algunas semanas se enteró de que tiene cáncer de mama.

La defensora del Arsenal decidió sobre el tema frente a las cámaras de la BBC para crear conciencia sobre lo cerca que pueden estar este tipo de enfermedades y, sobre todo, para salvar la mayor cantidad de vidas posible.

https://twitter.com/ArsenalWFC/status/1337739196501532673?s=20

Beattie, quien también tiene constante actividad con la Selección de Escocia, contó que en uno de sus autoexámenes encontró un bulto en el seno y definitivamente no era normal. Después de varias citas con el médico, en octubre se le informó que se trataba de cáncer.

Mi estilo de vida es muy saludable, pero es algo que puede pasarle a las deportistas profesionales. Creo que esa fue una de las razones por las que quería hablar de esto, tenemos que normalizar el diálogo y las palabras como cáncer. Esto se tiene que compartir“, agregó la dorsal número 5.

Apoyo de las Gunners

La pandemia de COVID-19 impidió que la familia de la zaguera viajara a visitarla, por lo que su principal apoyo estuvo en el resto del plantel del Arsenal, así como en el cuerpo técnico y staff que convive con ella todos los días.

En medio de la incertidumbre, del miedo e incluso de los peores pensamientos que aparecieron en la mente de Beattie, apareció la amistad y eso le dio fortaleza para entender que podía luchar contra la enfermedad.

Las chicas son increíbles, en estos momentos entiendes porque practicas un deporte. Es como formar parte de una familia mientras se está lejos de la familia, no sé que hubiera hecho sin ellas, sin el staff. Su apoyo me ha ayudado mucho“, explicó Jen a punto de las lágrimas.

El 11 de octubre, tras conocer su situación y contarla a sus compañeras, Jen Beattie participó e incluso anotó en la victoria de 5-0 sobre el Brighton; el partido y especialmente esa anotación fueron muy emotivos para todo el plantel.

Sentí que la celebración de ese gol resume toda mi experiencia y la forma en que ellas reaccionaron a todo esto. Para mí fue como un punto de inflexión emocionalmente ante los posibles escenarios“, aseguró.

Beattie necesitará terapia de radiación

La detección del cáncer de Jen Beattie se dio a tiempo, pero sus posibilidades iban desde una operación para extirpar el tumor y continuar con radioterapia, hasta las quimioterapias en caso de que la enfermedad se extendiera en el cuerpo.

Afortunadamente, después de más evaluaciones se determinó que las quimios no serán necesarias, por lo que la futbolista podrá mantener muchas de sus actividades con normalidad y volverá pronto a las canchas.

Getty Images

La exjugadora del Manchester City dijo que entiende el miedo provocado por el COVID-19, pero recalcó la importancia de acudir con los expertos para detectar cualquier anomalía y tratarla para que las cosas evolucionen bien.

El de Jennifer es sólo uno de los miles de casos que se presentan durante todo el año y tanto en México, como en el mundo, existen varias alternativas para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Se estima que cada día mueren aproximadamente 16 mujeres mexicanas por esta enfermedad, por lo que es crucial conocerla a tiempo. Aquí puedes encontrar una de las opciones para realizar estudios que arrojarán resultados 100 por ciento seguros.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)