Foto: Washington Football Team

¿Quién es Jennifer King, la primera entrenadora afroamericana de tiempo completo en la NFL?

¡Wooow! Jennifer King presume una trayectoria increíble y hará historia en la NFL como la primera coach afroamericana de tiempo completo.

¡Otra mujer histórica en el futbol americano! Washington Football Team contratará a Jennifer King como coach de tiempo completo y se convertirá en la primera mujer afroamericana que ocupe un puesto así en la NFL.

De acuerdo con NFL Network, el equipo tomó la decisión de ascender a asistente ofensiva a King, quien trabajó desde febrero de 2020 como pasante con el entrenador de corredores Randy Jordan.

¿Quién es Jennifer King, la primera entrenadora afroamericana en la NFL?

Foto: Washington Football Team

Sin embargo, la experiencia de la nueva entrenadora se remonta a sus días como universitaria y posteriormente formó parte de otros equipos profesionales como las Panteras de Carolina.

Los inicios de Jennifer King

Antes de comenzar su carrera como coach, Jennifer King estudió Gestión Deportiva en Guilford College. Al mismo tiempo, formó parte de los equipos de softbol y basquetbol de la universidad.

También jugó futbol americano profesional entre 2006 y 2019: con las Carolina Phoenix estuvo 11 años, luego emigró a las New York Sharks y las D.C. Divas.

King participó constantemente en las clínicas de entrenadores de la NFL desde 2015 y asistió al Women’s Career in Football Forum, que pretende impulsar a las mujeres para asumir cargos importantes en la organización o en equipos.

Jennifer King fue entrenadora en jefe del equipo femenil de basquetbol en la Johnson & Wales University Charlotte del 2016 al 2018, con el que consiguió el título nacional de la División II de la USCAA. Antes, fungió como asistente en la escuadra de Greensboro College durante 10 años.

Su primera experiencia en la NFL se trató de otra pasantía: llegó con los Carolina Panthers en 2018 y permaneció dos años en la institución, su jefe era nada más y nada menos que Ron Rivera, entonces entrenador en jefe.

Por si toda esa experiencia no te parecía suficiente, King también se desempeñó como coach asistente de receptores con los Arizona Hotshots de la Alliance of American Football.

Su experiencia previa a incorporarse a Washington termina como asistente ofensiva en Dartmouth College, pero ahora promete convertirse en una pieza fundamental en el camino al éxito de su equipo de cara ala siguiente temporada.

La historia de Jennifer King se une a la de otras mujeres y todavía más importante, a otras mujeres afroamericanas. Un ejemplo es el de Bianca Smith, quien se incorporó hace poco a los Red Sox como coach y cumplirá sus funciones en Ligas Menores.

Top Relacionadas
:)