Foto: Especial

3 mujeres harán historia en la NFL en el juego entre Washington y Browns

El duelo entre Washington y los Cleveland Browns tendrá un hecho histórico y es que 3 mujeres estarán presentes; dos desde las

Si bien esta temporada de la NFL ya estaba siendo atípica y única, ahora presenciaremos un hecho sin precedentes. En el juego de este domingo entre los Cleveland Browns y Washington 3 mujeres harán historia y es que por primera vez en habrá una entrenadora por equipo además de una referee en el centro del campo, siendo un día especial.

3 mujeres harán historia en la NFL en el juego entre Washington y Browns

Getty Images

La semana 3 de la NFL seguirá su curso con una serie de partidos bastante interesante. Los Browns recibirán al equipo de Washington el día ya mencionado y jugarán a las 12 del día, por lo que tienen que ir apartando ese momento para no perderse este hecho histórico.

¿Quiénes son las mujeres que harán historia en la NFL?

Como ya se dijo, la NFL tendrá en un mismo partido a 3 mujeres que buscarán romper con las barreras del deporte y es que por parte de Washington estará Jennifer King, primera mujer afroamericana en estar oficialmente en la liga, Callie Brownson, jefa de personal de los Browns y Sarah Thomas, quien fungirá como referee.

Vamos a conocer un poco a cada una. Jennifer King fue contratada por el equipo de Washington en febrero pasado. Trabajó como pasante con las Carolina Panthers las dos temporadas anteriores bajo el mando del entrenador Ron Rivera y hoy en día se desempeña con los corredores de este equipo.

Previo a su ingreso de forma directa a la NFL, King fue entrenadora de control de calidad en Dartmouth College y también se desempeñó como entrenadora asistente de receptores y asistente de equipos especiales para los Arizona Hotshots de la efímera Alliance of American Football.

Callie Brownson por su parte fue contratada como jefa de personal de los Cleveland Browns en enero pasado luego de realizar pasantías con los Buffalo Bills como entrenadora y como cazatalentos con los New York Jets.

3 mujeres harán historia en la NFL en el juego entre Washington y Browns

Getty Images

Es importante destacar que tanto King como Brownson obtuvieron sus primeros trabajos como entrenadoras a través del NFL Women’s Careers in Football Forum, un programa de la NFL lanzado en 2017.

Finalmente tenemos a Sarah Thomas, quien es parte del cuerpo de referees y estará presente en el juego entre Washington y Browns en la NFL.

3 mujeres harán historia en la NFL en el juego entre Washington y Browns

Getty Images

Thomas se convirtió en la primera mujer referee de la NFL de tiempo completo en 2015 y es considerada una pionera. También fue la primera en oficiar en un partido de futbol americano de secundaria de la División 1-A en Mississippi y dentro de la liga profesional ha oficiado importantes juegos universitarios, así como partidos de playoffs; este entre Browns y Washington será el número 78 de su carrera.

Top Relacionadas