Quien pintaba para ser una estrella mundial terminó en un escalón muy bajo y es que el panorama pintaba distinto para Jérémy Ménez. El francés era un gran jugador, estuvo en algunos clubes muy importantes de Europa, incluso confesó que lo comparaban con Kaká, leyenda brasileña pero una serie de ‘tonterías’ que cometió terminaron por arruinarlo.

De acuerdo a una entrevista con ‘La Gazetta dello Sport’ y rescatada por ‘ESPN’, Jérémy Ménez habló de lo que vivió en su infancia y en sus inicios como futbolista profesional, donde este hombre se forjó en la calle y tenía como meta llegar a lo más alto. Lo logró en un momento pero tuvo errores que le costaron caro.

Jérémy Ménez reconoció que era como Kaká pero sus ‘tonterías’ lo arruinaron
Foto: FC_World

“Vi todo, algunos amigos tuvieron un mal final. No hay dinero en mi bolsillo y muchos sueños. Mi estilo de juego nació en la calle. En medio de calles estrechas y pequeñas, con fósforos que terminaban en un barril. Gracias a la periferia, soy lo que soy”, comentó Jérémy Ménez.

Aunado con esto y al proceso que tuvo, reconoció que comenzó a brillar en el futbol mundial, tanto así que Sir Alex Ferguson lo buscó en un momento dado pero optó por fichar con el AS Mónaco, decisión de la que no se arrepiente pues sabía que llegaría lejos, siendo comparado con Kaká.

¡Cuidado frágil! Jérémy de cristal Ménez se volvió a lesionar
Getty Images

Ferguson me quería, así que fui a Inglaterra para ver las estructuras. Todo fue fantástico, pero no tenía ganas de salir de Francia. Yo era muy joven, no me arrepiento. Estaba seguro de que llegaría el mejor club. No tenía miedo. Podría haber hecho mucho más, pero no trabajé lo suficiente. Pensé que el talento era suficiente”, dijo Jérémy Ménez.

Por último, recordó que en los entrenamientos le comparaban con Ricardo Kaká, una leyenda del futbol brasileño, pues según parece su estilo de juego se le parecía mucho pero al final no logró dar ese salto de calidad.

¡Ah no bueno! DT del Paris FC ya no quiere a Jérémy Ménez
Foto: Reuters

“En el entrenamiento, dijeron que yo era tan fuerte como Kaká, luego hice algunas tonterías. Era joven, pero nunca sentí la presión. Esta palabra no me representa”, sentenció Ménez.

Jérémy Ménez llegó de Europa para jugar en el América y ser el ‘bombazo’ que todos esperaban pero se la pasó más tiempo lesionado y de fiesta que en el terreno de juego, hecho que lo llevó a estar hoy en día en el París FC. Club de segunda división en Francia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook