El mercado de fichajes está en un punto crítico, pues quedan muy pocos días para concretar los fichajes y el Betis es quien ha buscado desesperadamente a alguien en ataque. Se comenta que ya tendrían amarrado a Jesé Rodríguez del PSG, exjugador del Real Madrid que volvería a La Liga por su revancha luego de que no le fuera del todo bien, por lo que Andrés Guardado y Diego Lainez tendrían a un nuevo compañero a más tardar esta semana.

Jesé Rodríguez volvería a La Liga para jugar Lainez y Guardado en el Betis

El fichaje de Jesé con el Betis se ve muy factible ya que la intención del español siempre ha sido regresar a jugar en su tierra natal, sea o no con un equipo de la élite pero sí con alguien que compita en los torneos internacionales y tomando en cuenta que los ‘Heliopolitanos’ están disputando la Europa League cumplirían a la perfección las “demandas” del futbolista.

Jesé Rodríguez se volvería a encontrar entonces (si se amarra el fichaje) con Quique Setién, técnico con el que coincidió en Las Palmas hace un par de temporadas y que lo conoce bien, por lo que no habría duda de que sus oportunidades para ser titular son altas, aunque todo depende del proceso de adaptación que tenga con el Betis.

Getty Images

Se maneja la información de que el Betis buscará comprarlo al PSG y retenerlo por la menos año y medio, siendo que finalizaría la presente temporada y jugará una más en busca de que vuelvan a clasificarse de mínimo a la Europa League, pues actualmente se encuentran en la séptima posición y están a escasos 7 puntos de clasificarse a alguna competencia europea, por lo que está prohibido aflojar de cara al cierre de temporada.

Rodríguez comenzó y se formó en las filas del Real Madrid, donde en el Castilla pasó 3 temporadas, jugando 83 partidos, marcando 39 goles y dando 19 asistencias, convirtiéndose en un jugador importante que le permitió subir al primer equipo.

Jesé Rodríguez volvería a La Liga para jugar Lainez y Guardado en el Betis

Con los ‘Merengues’ estuvo desde el 2011 y salió al PSG en el 2016, donde no tuvo la constancia que hubiera esperado, ya que sólo participó en 94 partidos, marcó 18 goles y dio 16 asistencias, saliendo a probar suerte en Francia, luego en el Palmas dentro de La Liga, pasó al Stoke City de Inglaterra y una vez más regresó al PSG.

Jesé es un gran jugador que ha sido poco constante pero tiene la capacidad para consolidarse en el Betis, por lo que ya veremos en los días siguientes si todo se concreta y vemos un último bombazo para este equipo o si la plantilla se mantiene como Diego Lainez como refuerzo ‘estrella’.