Jessica Long Deportes
Getty Images

Jessica Long: La conmovedora historia de la protagonista del MEJOR comercial del Super Bowl

Conocida en el Super Bowl por un comercial, la historia de éxito y superación de Jessica Long hasta convertirse en medallista paralímpica

Al escuchar el nombre de Jessica Long posiblemente no tengas idea de quién es o qué hace, pero su historia vale la pena contarla y a detalle. 28 años de ser una de las atletas paralímpicas más laureadas de los Estados Unidos.

Hemimelia peronea es la afección con la que nació y por la que le tuvieron que amputar ambas piernas a los 18 meses de nacida. Nació en Rusia y fue adoptada por padres estadounidense para que creciera en Baltimore.

Sus padres biológicos la dieron en adopción cuando ellos tenían 16 años. “Creo que fue muy valiente, y no sé qué habría hecho si estuviera en su situación, a los 16 y teniendo este bebé discapacitado del que sabían que no podían cuidar. Quiero decirle que cuando la veo, en todo caso, le tengo tanto amor a ella, a mi mamá, porque ella me dio la vida”, comentó en un documetal sobre su vida.

Aprendió a caminar con prótesis y a partir de ese momento comenzó a practicar diferentes actividades deportivas como la gimnasia, fue porrista, hizo ciclismo antes de aprender a nadar en la alberca de su abuelo y comenzó la magia.

En la natación encontró vocación y desde Atenas 2004 hasta Río 2016 tuvo 23 medallas en Juegos Paralímpicos y 13 de ellas son preseas doradas, una carrera sin duda alguna para admirar por todos los logros que ha conseguido.

Jessica Long gana medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Rí 2016

Getty Images

Tomó notoriedad gracias a un comercial de Toyota emitido durante el Super Bowl LV, en el que promocionan su historia de adopción y en que peculiarmente en 2014 hubo una pieza en video llamada: “Long Way Home“, que en su traducción es largo camino a casa.

Long Way  Home

La historia de Jessica Long comprende un viaje de Estados Unidos hasta el país en el que nació, Rusia y esto lo hace con la intención de conocer a sus padres biológicos y conectarse con sus raíces en aquel país.

En este documental conoce a su madre por primera vez. “Fue algo sorprendente, algo especial. Lo voy a recordar para siempre“, fueron sus palabras después del emotivo encuentro.

 

 


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)