Deportes
Getty Images

Mexicanos haciendo cosas chingonas: Jessica Salazar, plata en Mundial de ciclismo

Jessica Salzar, quien desde el 2017 es poseedora del récord Guinnes, se colgó la medalla de plata en el Mundial de cliclismo, en Alemania

Previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la tapatía Jessica Salazar ha levantado la mano para anotar su nombre en la lista de los posible medallistas olímpicos, luego de colgarse la medalla de plata en el Mundial de ciclismo, el cual se celebra en Berlín, Alemania.

La mexicana de 20 años de edad paró el cronómetro en 33.121 segundos, en la prueba de los 500 metros contrarreloj, prueba en la que sólo fue superada por la alemana Lea Sophie Friedrich.

La ciclista teutona registró un tiempo de 33.154 segundos, tres centésimas menos respecto al tiempo de la mexicana. El podio lo completó la italiana Miriam Vece, con 33.171 segundos.

Cabe recordar que Jessica Salazar es poseedora del récord Guinness de la especialidad con el récord mundial desde el 2017.

Getty Images

El Mundial de Berlín no forma parte del programa olímpico, es decir, no reparte puntos rumbo a los Juegos Olímpicos, sin embargo, México ya cuenta con un boleto a Tokio 2020 en la especialidad por equipos, en el cual Jessica Salazar forma parte junto con Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)