Mexsport

¡El futuro es hoy! Cruz Azul registra al hijo de Chuy Corona en el equipo Sub 20

Los últimos ídolos del Cruz Azul no sólo están dejando un legado en la historia del club, sino que también han compartido a sus retoños, quienes han heredado el amor por los colores de La Máquina, como el caso del portero José de Jesús Corona y su hijo Misael.

Aunque parte de su formación la hizo en Guadalajara, donde Chuy jugó para Atlas, Tecos y hasta Chivas por un rato, Misael tiene ya más de un año con Cruz Azul, y a sus 17 años ya fue registrado con el equipo Sub 20.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🧤⚽️

Una publicación compartida de 🔱Misael Corona🔱 (@misael_corona_) el

Coronita fue debutado por el ‘Gringo’ Castro

Misael Corona debutó con el equipo Sub 17 de La Máquina en agosto pasado y disputó los partidos de la categoría frente a Juárez y contra Querétaro, bajo la dirección técnica de José Antonio ‘El Gringo’ Castro, y desde entonces se ha mantenido como suplente.

La situación no cambiaría en el equipo Sub 20, ya que además de competir con Maximiliano Almada, de 19 años y con experiencia en la Liga Premier (Tercera División) con Tecos, el equipo suele ser reforzado por porteros del primer equipo, que en este caso serían Andrés Gudiño o Sebastián Jurado.

¡El futuro es hoy! Cruz Azul registra al hijo de Chuy Corona en el equipo Sub 20

Especial

La esperanza para Misael Corona es que alguno de los dos porteros antes mencionados sean registrados en el equipo filial de la Liga de Expansión, y de esta manera sean Almada y Corona los que peleen por la titularidad en la Sub 20, equipo que es dirigido por Luis González.

Hijos de leyendas cementeras

Cruz Azul ya sabe lo que es heredar a los hijos de sus leyendas. El caso más reciente es el del delantero mexicano Santiago Giménez, hijo de Christian ‘Chaco’ Giménez.

¡El futuro es hoy! Cruz Azul registra al hijo de Chuy Corona en el equipo Sub 20

Getty Images

Otros casos son los del fallecido Cesáreo Victorino Ramírez y su hijo homónimo ya retirado, y aunque no fue formado en Cruz Azul, sino en Pachuca, fue fichado por La Máquina en 2001, caso similar al de Gerardo Lugo Gómez y del también retirado Gerardo Lugo Aranda, quien sí se formó en La Máquina.