Jesús-Corona-enojado-en-partido-del-Cruz-Azul Deportes
Mexsport/Javier Ramírez

Jesús Corona pide castigo para árbitros que provocan al jugador

La huelga arbitral de la Liga MX llegó a a su fin luego de un caótico fin de semana.

La huelga arbitral de la Liga MX llegó a a su fin luego de un caótico fin de semana. Este lunes la Comisión Disciplinaria anunció las nuevas sanciones para Pablo Aguilar y Enrique Triverio por agredir a los árbitros al final de los partidos de Copa MX la semana pasada. Ambos jugadores fueron suspendidos por un año de toda actividad futbolística. Ahora el arquero del Cruz Azul, Jesús Corona ha pedido que también se les sancione a los árbitros.

Si bien hubo gente del ámbito del futbol que se mostró a favor del paro arbitral como Paco Jémez o Patricio Araujo, las opiniones con respecto a la huelga de silbantes han estado divididas (sino pregúntenle a Ricardo Salinas Pliego). Dentro de las personas que no están del todo de acuerdo con las exigencias de los árbitros, se encuentra Jesús Corona. El guardameta pidió que “el respeto sea recíproco” previo a viajar a Torreón rumbo al partido de Copa MX de este martes.

Debe de quedar claro, si los silbantes están pidiendo respeto, que sea reciproco, y lo digo por experiencia propia. Los árbitros te pueden provocar, se pueden burlar de ti y ahí si no ha pasado nada…El que se metan directamente con uno o que provoquen al jugador, creo que eso tiene que ser sancionado, y como jugadores tenemos que darlo a conocer también y que se tomen cartas en el asunto.


Chaco-Giménez-y-Jesús-Corona-saliendo-del-campo

Mexsport

Corona, quien se ha visto involucrado en dos graves incidentes de violencia (la pelea en la que ‘no fue él sino su primo’ y el cabezazo al preparador físico de Morelia) pero no con los árbitros, recordó que hace poco un abanderado se burló del guardameta y no pasó nada. El arquero también comentó que las decisiones de la Comisión Disciplinaria deben tomarse sin presión de nadie.

Lo acabo de vivir hace poco con un abanderado, lo hice saber y no pasó nada. Creo que debe haber esa igualdad de todos en la cancha, ellos simplemente se deben dedicar a trabajar y nosotros a ayudarles…En estos casos (los de Aguilar y Triverio), se dejó ver que tuvo que ver la presión del gremio arbitral (en la decisión de la Comisión Disciplinaria) debe haber gente que desde un principio tome esa decisión objetivamente, sin dejarse llevar por una presión de arbitraje y que sea lo más honesto.

Las palabras de Jesús Corona se suman a las de algunos otros como Miguel Herrera. El Piojo comentó hace unos días que los “árbitros piden respeto pero no lo dan”. Aunque el técnico de los Xolos también dijo que “sí se le ha faltado al respeto a los árbitros”. De igual forma el exentrenador de la Selección Nacional también protagonizó un grave incidente de violencia que de hecho le costó la salida del Tri, su pelea con Christian Martinoli. Esperemos que ya se respete a los silbantes y que como dice Corona, ellos tampoco le falten al respeto al futbolista.

Pleca Instagram Sopitas Deportes


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)