Como parte de su reestructuración, el Atlético de Madrid está pensando en contratar a ooootro mexicano. No se trata sólo de Héctor Herrera.

De acuerdo a Mundo Deportivo, se trata de Jesús Gallardo. El Atlético de Madrid está buscando un jugador para la lateral izquierda, ante la inminente salida de Filipe Luis y el futbolista de Rayados de Monterrey es su segunda opción.

¡No es 'HH'! El mexicano que buscaría el Atlético de Madrid

Foto: Getty Images

La primera opción del Atlético de Madrid, es Renen Lodi, quien juega en el Atlético Paranaense. Sin embargo el precio del brasileño hace que los ‘colchoneros‘ volteen a ver otras posibilidades. Además de que compiten con el Olympique Lyon por contratarlo.

Las otras dos opciones son Jesús Gallardo y Alex Telles. El futbolista del Porto ha estado en el radar de los rojiblancos desde hace algunos meses, pero de nueva cuenta, el precio del brasileño es lo que ha frenado las negociaciones. Los ‘Dragones‘ piden 30 millones de euros por él.

La ventaja que tiene Jesús Gallardo para llegar al Atlético de Madrid, es que puede jugar como lateral o extremo izquierdo. Así lo ha hecho en Pumas, Rayados y en la Selección Mexicana. Actualmente se encuentra disputando la Copa Oro.

¡No es 'HH'! El mexicano que buscaría el Atlético de Madrid

Foto: Getty Images

El valor de Gallardo es de 5 millones de euros y aunque tiene contrato hasta 2023 con Rayados, no sería problema para el Atlético de Madrid, quien a espera de que haga oficial la contratación de Héctor Herrera, sumaría a otro mexicano a sus filas.

Hasta ahora, el último jugador nacional que ha jugado con los rojiblancos, ha sido Raúl Jiménez. Fue en 2014 cuando el delantero llegó procedente del América, pero su paso no fue tan destacado. Sólo anotó un gol y dio dos asistencias. Tuvo que buscar acomodo en el Benfica, para después pasar al Wolves, donde está brillando.

http://instagram.com/sopitasdeportes