Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina. Faltan menos de 200 días para que la justa deportiva inicie en Tokio y desde ahora ya se habla de los premios que recibirán los medallistas mexicanos.

Además de las becas vitalicias que la Conade debe otorgar a cada uno de los medallistas (13 mil pesos por medalla de oro, 11 mil por plata y 10 mil por bronce), los atletas mexicanos que regresen de Tokio con alguna presea serán premiados por el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez.

Mexsport

El directivo de los Tuzos estuvo presente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), donde se comprometió a premiar a los atletas.

Los ganadores de la medalla de oro recibirán un auto último modelo (no especificó marca ni costo). Quienes se cuelguen la medalla de plata tendrán la nada despreciable cantidad de 100 mil pesos y los que consigan el bronce, serán premiados con 50 mil. Sí, el presidente del Pachuca, se puso la del Puebla.

“Ahí está el incentivo de un servidor para apoyar a todos los grandes atletas tanto hombres como mujeres“, dijo Martínez.

Las principales disciplinas en las que se centran las esperanzas de medalla para México son clavados, taekwondo y tiro con arco, y en una de esas esgrima y alguna rama de atletismo como pentatlón o marcha.