Pumas prometió cambios y vaya que los está haciendo. Jesús Ramírez se convirtió en el nuevo presidente deportivo de los universitarios.

En compañía de Rodrigo Ares de Parga, ‘Chucho’ Ramírez fue presentado en el cargo. Su función, como su nombre lo dice, será meramente en lo deportivo. En parte se encargará de la gestión de fichajes junto con el entrenador, quien por ahora sigue siendo Bruno Marioni.

Todas las decisiones deportivas recaerán en Jesús. Evaluará este torneo, el de hace seis meses. Tendrá que ver por qué hicimos 30 puntos en un torneo y 17 en el otro“, declaró Ares de Parga. El problema es que han puesto a Carlos Gonzales como uno de los jugadores que abandonará el club para la siguiente campaña y su destino parece ser Rayados.

Hará algo similar a lo que venía desempeñando Leandro Augusto. El exjugador fue una de las ‘víctimas‘ de los regaños de Ares de Parga, luego de que se hiciera oficial la eliminación de los universitarios.

Jesús Ramírez tomará el lugar de José Luis Arce y será quien haga las apariciones ante la prensa. Así lo anunció el propio Ares de Parga, quien hasta ahora había sido el encargado de ‘dar la cara’ ante la adversidad que tiene Pumas.

¡El primer cambio! Jesús Ramírez es nuevo presidente deportivo de Pumas

Foto: Getty Images

En su etapa como jugador, Jesús Ramírez estuvo en Pumas. Fue parte del equipo que se coronó campeón en la temporada 1976-1977.  No obstante la gente lo recuerda por haber sido el técnico de la Selección Mexicana Sub-17 que levantó la Copa del Mundo en Perú 2005. Es esta característica la que buscarán explotar, pensando en las Fuerzas Básicas de los universitarios.

La última vez que Jesús Ramírez trabajó con un equipo de la Liga MX, fue con el América. En Coapa trabajó en un lapso de 2009 a 2010. Mientras que también formó parte de la directiva de Venados de Mérida del Ascenso MX.

http://instagram.com/sopitasdeportes