La paciencia de Jimmy Garoppolo fue recompensada. Después de observar ocho playoffs sentado en la banca detrás de Tom Brady, al fin pudo debutar en esta instancia con los San Francisco 49ers y lo hizo con un triunfo sobre los Minnesota Vikins, el cual ha instalado a su equipos en la Final de la NFC.

Si bien no fue la mejor de sus tardes, no olvidará el triunfo que tiene a San Francisco a sólo dos juegos de inmortalidad. Al final del segundo cuarto, Garoppolo se metió en problemas después de que Eric Kendricks interceptara uno de sus envíos al final del segundo cuarto.

Sin embargo, la defensiva de san Francisco dio muestra de su fortaleza y solidez, lo que permitió que el ovoide interceptado fuera sólo una pequeña anécdota.

Esta fue la revancha de Garoppolo después de la lesión de ligamentos cruzados que sufrió al inicio de la  temporada 2018, la cual lo dejó una vez más como un observador de la temporada regular.

Jimmy llegó a San Francisco en 2017 en un intercambio con los New England Patriots y pagó el derecho de piso durante ese año, después vino la lesión, de modo que apenas en la 2019-2020 al fin pudo disputar su primera temporada completa como titular en San Francisco.

Getty Images

Con el triunfo ante los Vikings, Garoppolo se convirtió en el segundo mariscal de San Francisco que gana en su debut en playoffs, después de que Steve Young lo hiciera en 1992, después de aguantar nueve juegos de postemporada como observador de Joe Montana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook