Si eres aficionado a los Dallas Cowboys, sabrás bien de lo que vamos a hablar aquí. Un día como hoy, pero de 1943 nació en Port Arthur, Texas, el gran head coach Jimmy Johnson.

Johnson está en la historia de la franquicia más cara del mundo sólo por debajo de Tom Landry. Tomó las riendas del equipo después de que el Landry había sido el único mandamás en la historia y se enfrentó ante la molestia de la afición. Sin embargo, rápidamente le puso su sello y los llenó de talento de una manera jamás antes vista.

Jimmy fue el creador de una de las tripletas más letales en la historia de la NFL ¿Quién no se acuerda de Troy Aikman, Emmitt Smith y Michael Irvin? Pero no fue sólo eso, también formó una de las mejores líneas ofensivas. Erik Williams, Mark Tuinei, Nate Newton, Kevin Gogan y Mark Stepnoski dominaron a placer en 1993 a todas las defensas que se les pusieron en frente.

Dos Super Bowls y poner su nombre en el Salón de la Fama fue el legado que les dejó. Su salida de los Cowboys fue un golpe sumamente fuerte. De ahí, Barry Switzer tomó el equipo y consiguió un campeonato, pero la magia había desaparecido.

Super Bowl XXVII

Desde su partida, son seis los entrenadores en jefe que ha pasado por la franquicia y sólo Switzer consiguió un anillo, aunque prácticamente heredó el equipo de Johnson. Así que ahora en su cumpleaños valía la penar recordar lo que hizo y finalmente, voltear a ver cómo ha sufrido Dallas tras su salida.

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook