Joachim Low permanecerá, al menos, 4 años más al frente de la selección de Alemania. El entrenador de 56 años ha firmado una ampliación de contrato, con lo que estará en el banquillo alemán hasta que finalice la Euro 2020.

Low empezó su camino con la Mannschaft en el 2006, (la selección de México ha tenido más de ocho entrenadores del 2006 a la fecha) sustituyendo a Jurgen Klinsmann, una vez que finalizó el Mundial de Alemania 2006.

El máximo logró de Low al frente del cuadro europeo se dio durante el Mundial de Brasil 2014, cuando vencieron 1-0 en la final a Argentina y conquistó el cuarto campeonato mundial en la historia de Alemania.

Pero desde que llegó, en todos los torneos donde han participado han tenido un papel protagonista. En la Euro 2008, primer torneo internacional para Low, terminaron como subcampeones. En la final del campeonato que se disputó en Austria – Suiza, perdieron 1-0 contra España.

Joachim Low ganó el título con Alemania

Para el Mundial de Sudáfrica 2010 los alemanes eran uno de los favoritos para levantar el trofeo, pero de nueva cuenta los españoles les arruinaron el sueño y con un marcador idéntico los eliminaron en las semifinales. Aunque obtuvieron el tercer sitio cuando vencieron a Uruguay en el encuentro por dicho puesto.

En la Euro Polonia – Ucrania 2012 parecía que tendrían una revancha contra la Furia Roja. Pero de manera sorpresiva fueron eliminados por Italia en las semifinales, gracias a una magnífica actuación de Mario Balotelli. Para el Mundial de Brasil 2014 por fin pudo alzar un trofeo y guió a Alemania a ganar el torneo en territorio sudamericano. Además, nos regaló uno de los momentos más memorables en la historia de los mundiales cuando venció 1-7 a Brasil en las semifinales.

En la pasada Eurocopa, que se realizó en Francia, de nueva cuenta llegó hasta las semifinales, pero fueron los anfitriones los encargados de eliminarlos.

Joachim Low permanecerá cuatro años más con Alemania

De acuerdo con The Guardian El presidente de la Federación alemana de futbol, Reinhard Grindel, mencionó que se encuentran felices de que Low siga en el equipo. “Siempre he dicho que no imagino a un mejor entrenador para el equipo que Jogi Low. Con su pasión y sus habilidades ha definido a este equipo en los últimos años, liderando a al título de la Copa del Mundo”.

Hasta el momento, Low ha dirigido 141 partidos y en caso de que cumpla su contrato superaría la marca de Sepp Herbgerger como el entrenador con más juegos al frente de la selección (167).

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes